ELCHE - PILAR DE LA HORADADA

Talicoles en el Pilar de la Horadada
Hoy se presentaba una buena ocasión para relajar las sufridas piernas después de las duras etapas anteriores, pero ha sido al contrario, etapa llana, velocidad a tope...  y así ha ido la cosa.

Salida de Crevillente con todo el pelotón a un buen ritmo camino de Catral. Por el viejo camino de Almoradí, primer contratiempo pinchazo y parada para solucionar el problema. 

Calles de Algorfa y primera cota de 5º categoría, se sube con tranquilidad hasta la fuente, el resto a "tumba abierta" hasta llegar al cruce de los Montesinos.

Con San Miguel de Salinas a la vista, se aumenta el ritmo, algún corredor va con la "soga al cuello" y decide acortar el camino al llegar a la ciudad de la Vega Baja. Subida de las Comunicaciones 2ª cota de 5ª categoría, la cabeza de carrera se va vigilando, todos con los "cuchillos entre los dientes" , alguno cede en el sprint. Reagrupamiento en la rotonda siguiente y el grupo continua hasta llegar al Pilar de la Horadada.

El grupo talicol continua la marcha por la carretera que une las localidades del Pilar con Orihuela, iniciando las siguientes cotas puntuables , los dos primero toboganes se sube con el pelotón "controlado", en la penúltima bajada antes de llegar al cruce con Rebate, los primeros ataques serios, Chris, Paulo, Rosendo seguido de Nico (crevillentino), se marchan del grupo hasta llegar al cruce con Torremendo.

Tras el avituallamiento, salida tranquila con dirección a Hurchillos, cruce con el pantano de la Pedrera y se encienden las alarmas, nuevo pinchazo en el grupo. La avería se soluciona y aprovechando la bajada, la cabeza de carrera impone un fuerte ritmo que deja sin respiración a la cola del grupo. Todo queda solucionado en Hurchillos tras el reagrupamiento.

Ya con mas tranquilidad se llega a Catral, pero por la Vereda Rosendo lanza un ataque, el pelotón tarda en reaccionar, en la cola del grupo fallan las "comunicaciones inalámbricas" y se quedan cortados, llegando a Elche mas solos que la una.

En resumen, muy buena etapa a pesar de los numerosos contratiempos.

No hay comentarios:

ARCHIVO