ELCHE - PETRER - XORRET DEL CATI

Talicoles en lo alto del Xorret
Hoy los componentes del Club Ciclista Talicol han formando cola en el control de firmas para poder iniciar la etapa, en una mañana idónea para la practica del ciclismo,  de la clásica subida al Xorret del Catí, esta vez por  su vertiente sur.

Con el pelotón en perfecta armonía se da inicio a la etapa, ciclistas  agrupados subiendo las suaves rampas hasta  la localidad de Aspe, donde el nutrido pelotón ilicitano se une la grupeta crevillentina. Los corredores se van refugiando en el seno pelotón del incomodo aire que impide cualquier intento de  fuga.

Tras cruzar la localidad de Azorín y aprovechando la carretera favorable hasta Elda, Javi y Rosendo se marchan de la disciplina del pelotón, pero solo era para la disputa de los puntos de la "meta volante".

Inicio del Xorret del Catí, durante los primeros kilómetros el pelotón marcha agrupado, solamente las duras rampas va rompiendo la armonía, los "gallitos" van marcando un fuerte ritmo, el pelotón empieza a perder unidades demasiado pronto. En la subida más exigente de la etapa, la cabeza de carrera se queda con apenas cuatro corredores para la disputa final. Un rosario de corredores va alcanzando la cima después de "sobrevivir" al último kilómetro.

Después de una larga espera a que llegasen los últimos rezagados, en la tortuosa y peligrosa bajada del Xorret del Cati por su vertiente norte, los corredores toman todas las precauciones posibles. Van llegando  al punto de encuentro y después de varios minutos de espera, falta Emilio (una grave avería en su bicicleta le hizo parar).Tras fallar los enlaces telefónicos y después de mas de veinte minutos de espera, parte del grupo decide seguir la etapa, el resto de compañeros  se quedan esperando noticias, otros deciden ir en su busca. Tras subir un duro kilómetro del Xorret, los "rescatadores" se encuentran a Emilio, que tras arreglar la grave avería había  reanudado su descenso con precaución.

El pelotón de cola ya con todo solucionado, va en busca de los escapados que en la cima del Maigmo, según "radio vuelta" tienen una ventaja cercana a los quince minutos. Toni, Jose Maria, Rosendo, intentan darle ritmo al pelotón, el resto de corredores se va contagiando, esto hace que el pedaleo no decaiga y la ventaja del pelotón de cabeza va decayendo. Durante la bajada del Maigmo el pelotón de cola consigue su mejor momento, escasos once minutos para  realizar la tortuosa bajada hasta Agost, donde hacía escasos minutos que el pelotón delantero había llegado al avituallamiento.
El grupo talicol se pone en marcha tras la breve parada, varios corredores vuelven a mover al pelotón, el ritmo va en aumento, la carrera se vuelve a lanzar enfilando al grupo, ni siquiera el incomodo viento de poniente es impedimento para la cabeza de carrera. Se cruzan las calles de Monforte del Cid y el pelotón sigue con el mismo ritmo hasta llegar a  la localidad de Aspe.

Intento de fuga de "sastre" aprovechando el parón dentro del grupo en la salida de Aspe. Pero  los corredores no permiten ninguna alegría y rápidamente se neutraliza la escapada. Se llega al sprint de la ITV, después de un rápido descenso y algún que otro intento de fuga. pero no hay sorpresa final... el ganador de la etapa,  se vuelve a escribir  con letras búlgaras, así como el alto del Catí, la meta volante.. etc. etc.


fotos de la etapa 






Ruta en bici 1004020 - powered by Bikemap

No hay comentarios:

ARCHIVO