ELCHE - CARRASQUETA

Talicoles que han podido subir la Carrasqueta

Talicoles en Jijona



Hoy la previsión de mal tiempo unido a la larga etapa a la  Carrasqueta, ha menguado considerablemente el número de corredores en el control de firmas.

Pasadas las ocho de la mañana, el grupo inicia la etapa  con una buena temperatura para estar en pleno invierno, la duda era si la lluvia afectaría al grupo o no.

Con buen ritmo los corredores se plantan de Muchamiel camino de Jijona, en este terreno la temperatura es agradable pero en el horizonte grandes nubarrones ponen dudas en el pelotón. Intentos de acortar la etapa con dirección a la Cueva de Canalobre, pero el grupo decide jugársela ascendiendo la Carrasqueta.

Circunvalando Jijona, Jose Maria tiene una grave avería en su bicicleta, se queda inmovilizado sin arreglo posible. Toni decide quedarse con él. El resto continua la marcha, pero con la decisión de ascender la Carrasqueta y regresar por el mismo recorrido.

Los primeros kilómetros de ascensión el pelotón marcha unido. Javi cansado del ritmo que llevan sus compañeros, decide lanzar un fuerte ataque. El pelotón no reacciona hasta que Rosendo se va en busca del escapado, alcanzándole minutos mas tarde. Ambos continúan la subida a un alto ritmo, consiguiendo una considerable ventaja al resto de compañeros en lo alto de la Carrasqueta.

Por detrás el ritmo es mas tranquilo, se va notando la bajada de temperatura según se asciende, se transita sobre nubarrones. Morillas y Nico dejan al pequeño pelotón y se marchan a la aventura, "sastre" y Jose van cediendo terreno y quedan descolgados. Paulo, Emilio y Jose Vicente, los últimos que quedan del pelotón inicial. En la última curva a la derecha antes de inicial los interminables últimos cuatro kilómetros  Jose Vicente se marcha en busca de una mejor posición, alcanzando y dejando a  Morillas, que también es alcanzado por Paulo y Emilio.

Dentro del último kilómetro, Rosendo y Javi ya en la cima, con Nico y Jose Vicente con una corta ventaja sobre los perseguidores y "sastre" y Jose con varios minutos de retraso, todos los corredores bajo una capa fina de aguanieve  que va calando poco a poco.

Tras la foto oficial  el grupo inicia el descenso hasta Jijona ante las malas previsiones climatologías. Se baja con precaución los primeros cuatros kilómetros con el pavimento húmedo. Cuando la carretera cambia el decorado, los corredores arriesgan más y vuelan hasta las calles de Jijona, donde Jose Maria ya había sido asistido por el "coche de apoyo".

El grupo talicol tras subir el barranco, inicia una vertiginoso descenso hasta Muchamiel, ayudado por el fuerte viento de cola. 

El pelotón marcha por la vía parque que lleva a San Vicente siempre bajo la amenaza de tremendos nubarrones, uno de ellos pasa factura  a los talicoles, todos bajo la fuerte lluvia hasta la salida de Alicante, este descontrol hace que el pelotón se divida en dos grupos .

Por la vía parque con dirección a Elche, cuando el pelotón de cola ya tiene a "tiro de piedra" a los escapados, un inoportuno pinchazo de Jose Vicente, rompe en seco la persecución. 

Después del parón, la subida a la "platanera" disgrega a varios corredores, algunos aprovechan para conseguir una pequeña ventaja, el resto esperan a los rezagados. Se  iniciando otra persecución, por delante Jose, sastre y Toni, con apenas ocho segundos, por detrás Rosendo, Paulo, Emilio y Jose Vicente. Rotonda a rotonda se van a cortando las distancias, por delante entendimiento, por detrás sin fuerzas, solo Rosendo tirando del carro.  Al final  consiguen neutralizar la escapada, y Rosendo consigue rematar la faena consiguiendo en un cómodo sprint entrar en cuarto lugar.

Publicar un comentario

ARCHIVO