TALICOLES POR LA VEGA BAJA DEL SEGURA

Talicoles en Torremendo
Con una mañana fría, ocho grados de temperatura en el ambiente, el grupo talicol  daba inicio  la etapa de transición antes de la "triada" del mes de abril de media y alta montaña.

Etapa sin mucha historia,  los corredores resguardándose durante la totalidad de la etapa del fuerte viento, solamente los habituales cambios de ritmo del pelotón para preparar los sprints, tanto en Albatera como en la subida al túnel de Orihuela y la llegada al pantano de la Pedrera desde la carretera de Torreagüera.

Hasta llegar los corredores a San Felipe de Neri, el ritmo marcado por la cabeza de carrera fue  tranquilo ante la dificultad que ofrecía  el viento en contra y la nula ayuda del pelotón. 

Tras cruzar la pedanía crevillentina se van produciendo movimientos, Rosen lanza un fuerte ataque, solamente le pueden seguir Paulo y Toni, llegando al cruce de Matola con una considerable ventaja.

Se reagrupa el  pelotón marchando casi unido  hasta Matola,  Rosen vuelve a lanzar un nuevo ataque, esta vez se lleva a rueda a Nico, Javi, Paulo y Toni, que llegan con ventaja hasta la calles ilicitanas, varios "lustros" más tarde el pelotón consigue acabar la etapa. Según "radio vuelta" a la hora de la publicación de esta crónica, aún quedaban corredores por llegar a la meta, eso sí, con el control cerrado.


fotos de la etapa





Ruta en bici 1999069 - powered by Bikemap



No hay comentarios:

ARCHIVO