ELCHE - LA PILA - LA ALGUEÑA - ELCHE

Talicoles en lo alto de La Pila

Jornada primaveral en el  inicio de la etapa talicolera de hoy, se ha formado un buen pelotón, que se ha agrandado a la salida de Crevillente debido a la numerosa participación crevillentina.

El pelotón marcha con tranquilidad hasta Albatera, donde esperaban Jose y Nico que se habían escapado ante la pasividad  del pelotón. Continua la marcha con los corredores agrupados hasta Abanilla, salvo Nico que vuelve a marcharse, esta vez en solitario.

Camino de Fortuna, los "bomberos crevillentinos", que fueron todo el camino guardando fuerzas en el seno del pelotón, lanzan un fuerte ataque, Javi, Jose y Nico consiguen meterse en la escapada, para el resto del pelotón esa no era su lucha y deciden continuar su cómoda marcha. Por delante el primero en quedarse es Nico, que no aguanta el fuerte empuje delantero, Javi y Jose  consiguen llegar con los primeros, pero el tremendo esfuerzo les pasa factura  durante el resto de la etapa.

El grupo después de una corta parada biológica, inicia la subida camino del "cortao de las peñas", el pelotón atrapa a los escapados que no habían parado. El ritmo marcado por la cabeza de carrera, hace que el pelotón vaya perdiendo unidades. 

Se llega al desvío de la Chuleta , por delante Javi empieza las hostilidades, se lleva a su rueda a Rosendo, Toñi y un colega crevillentino consiguen no ceder mucho terreno, por detrás Paulo, Nico, Emilio, Juan y algún corredor más, van viendo que se les escapa los puntos. Por detrás se  produce un bloqueo, el "hombre del mazo" se abre  camino al mismo tiempo que va realizado su "extraordinario" trabajo. El pelotón de cola decide subir hasta el cruce de La Pila por la Garapacha.

Se inicia  Puerto Frió el cuarteto de escapados, lleva una considerable ventaja sobre sus perseguidores, que ya tenían bastante con no perder una "minutada". Por la cola del pelotón  varios corredores deciden acortar la etapa acompañados por el "hombre del mazo". 

En la cima de La Pila, larga espera para reagrupar al grupo talicolero, se realiza la foto después de un malentendido dentro del seno talicol. La rápida y peligrosa bajada hasta Peña de Zafra de Arriba disgrega al pelotón, por delante nadie aguarda a los rezagados, rompiéndose el grupo en mil pedazos. Al final la mayor parte de corredores se reagrupan en La Algueña.

Solamente la bajada a La Romana rompe el mar humor dentro  del pelotón, que prosigue su marcha hasta Aspe a una buena velocidad ayudado por el viento de cola, así y todo, algún que otro componente del grupo sufre los rigores de los últimos kilómetros, a la entrada de la localidad del Vinalopó  varios corredores esperan a los rezagados, el resto sigue su marcha hasta Elche.

fotos de la etapa



No hay comentarios:

ARCHIVO