ELCHE - PALOMARET

Talicoles en lo alto del Palomaret

Amanece la mañana con  nubes altas sin amenazar lluvia,  temperatura baja y humedad bastante  en el ambiente.
Con todos estos ingredientes el pelotón talicolero inician la etapa de hoy hasta el Palomaret. En Aspe los colegas crevillentinos esperan impacientes la llegada de la caravana ilicitana.

El grupo talicol toma el cruce de la  "chica guapa" con dirección a La Alcoraya en compacto pelotón, solamente algún intento de fuga en lo alto de las pocas subidas hace que no se vaya haciendo monótono el trascurso de la etapa.

Varios corredores lanzan la carrera hasta la pedanía alicantina de Verdegas,  camino de la primera dificultad montañosa, la Loma Espi que se corona sin muchas diferencias entre los ciclistas.

Inicio del Maigmo, por delante Juan y Toñi van marcando el ritmo, rápidamente dejan al pelotón, unos mas que  otros se toman con  calma la subida, pensando más en las duras rampas del Palomaret. En lo alto del Maigmo la grupeta crevillentina decide no subir hasta el Palomaret, dejando a la grupeta ilicitana.

El grupo ilicitano empieza el descenso hasta Agost, buscando el cruce que lleva hasta las inmediaciones de la dura subida al  Palomaret.

Sastre, inicia las hostilidades nada mas salir de la localidad de Agost, el pelotón le deja marchar, a estas alturas de la temporada no está en su mejor momento y no es rival para los "gallitos" del pelotón. Se cruza el viaducto con el pelotón agrupado a muy pocos segundos del escapado. 

Llega el inicio del puerto, se forma  un reducido grupo delantero que  con demasiada alegría va subiendo las duras rampas del puerto. Kilómetro a kilómetro el grupo de cabeza va perdiendo unidades, llegando a lo alto de montaña con Rosendo en primer lugar y un esplendido Jose R., que había empezado la subida en los últimos lugares, ocupa la segunda plaza, Toni completa el podium. El resto va llegando paulatinamente y con el esfuerzo reflejado en el cuerpo.

El descenso peligroso por la vertiginosa carretera vuelve a llevar a los corredores hasta Agost, desde allí hasta el camino de Castilla el pelotón marcha unido. En los últimos kilómetros de la etapa los corredores van marcándose  buscando el "sprint" final, para conseguir la meritoria segunda plaza,  el triunfo final ya estaba marcado con letras búlgaras  antes del inicio de la jornada.







Ruta en bici 1996791 - powered by Bikemap

No hay comentarios:

ARCHIVO