2ª MARCHA TALICOLERA MONTAÑA ALICANTINA

Talicoles en la salida de la 2ª marcha talicolera en Altea La Vieja
Con una mañana agradable dio comienzo la 2ª marcha talicolera por la sierra alicantina. Doce talicoles preparados para disfrutar de una larga jornada ciclista.

Primeros treinta y cinco kilómetros de continuo ascenso, pasando por Callosa d'Ensarria, Guadalets, Benimantell y Confrides, donde el grupo realiza su primer avituallamiento liquido en la "Font de Toni", manantial de pura agua.

Los largos once kilómetros de descenso del Confrides lleva la grupo al cruce con la carretera de Gorga, dando comienzo los numerosos toboganes,  atravesando  Almudina y Beniafalquí, antes de llegar a Planes donde el grupo aprovecha para avituallarse.

Durante los siguientes veinte kilómetros los corredores van lanzando ataques, aprovechando los innumerables descensos, algunas paradas para reagrupar a los rezagados y nuevamente vuelta a empezar. Margarida, Pla D'Alcala y La Vall D'Ebo, donde el río que lleva su nombre  invitaba a saborear sus claras aguas.

Tras cruzar el rio Ebo, el grupo empieza la subida del puerto, casi cuatro kilómetros de continuo ascenso hasta la cima, donde los componentes del grupo observan  el paisaje costero de la Marina Alta. Un largo descenso lleva a los talicoles a las puertas de la localidad de Pego.

Sagra, Tormos y Orba son las siguientes localidades que atraviesa el pelotón talicolero hasta llegar a Parcent, donde se inicia la última dificultad seria del día, el Col de Rates. Por el camino varios "anuncios del hombre de mazo", van mermando las fuerzas de algún talicol.


En la cima la cabeza de carrera espera la llegada a cuenta gotas de los rezagados. Después de una larga espera en lo alto del Col de Rates, el grupo decide esperar  en Tàrberna la llegada del último.

En el descenso hasta Callosa, el grupo decide marchar en pelotón, pero solo fueron los primeros cien metros. Un trió de escapados consigue llegar a  Callosa d'Ensarria. En  la entrada a  la ciudad de los nísperos, la cabeza de carrera toma un rumbo equivocado, el resto del pelotón aprovecha la oportunidad para buscar la victoria final en el sprint de Altea la Vieja.

fotos de la etapa

No hay comentarios:

ARCHIVO