ANTENA HURCHILLOS - REBATE

Talicoles en lo alto de Hurchillos
Hoy la mayoría de la grupeta talicolera por tierras del bajo Aragón para tomar parte en la marcha cicloturista de Alcorisa. Los que se han quedado han podido disfrutar de una grata jornada ciclista por las tierras del bajo Segura.

Con nubes altas y una alta humedad en el ambiente, a la hora prevista da inicio la etapa, rápidamente se pone un buen ritmo, en Crevillente, solo tres talicoles esperando a la grupeta ilicitana. Se forma un mini pelotón de calidad que busca con buen ritmo las calles oriolanas.

Cruzando Arneva , los corredores observan las antenas del repetidor de Hurchillos, a falta de cinco kilómetros para la cima, el ritmo sigue siendo alto, cruce a la derecha a la altura del cementerio y los dos últimos y duros kilómetros. Los toboganes de inicio de escalada va minando las fuerzas de algún que otro corredor, todos van reservando algo de energía para la terrible pared que lleva a la cima. Rosendo y Toni van marcando un alto ritmo, Juan, Paulo y Emilio siguen a pocos segundos, Paco y sastre cierran el grupo. Gomis y Zafra deciden no subir, esperando al grupo de camino a Rebate.    

En la cima Rosendo, Juan, Toni, Paulo, Paco, Emilio y sastre por este orden, logran vencer con muchas dificultades esta impresionante subida con rampas superiores al 17%.

Llegando a Torremendo una fina lluvia remoja a los corredores. Se inicia la subida a Rebate por los pilones con  el pavimento algo húmedo pero sin demasiado peligro, los primeros kilómetros se realizan con el peloton agrupado, en las primeras rampas, Toni y Rosendo consiguen una corta ventaja que mantienen hasta  San Miguel de Salinas.

Los últimos 35 kilómetros son muy buenos, la mayoría de corredores  va entrando a los relevos y en apenas cuarenta minutos los corredores  cruzan la rotonda de la Ursula. Allí el grupo se  disperga, unos se van hacia el Altet, otros a Elche y el resto a Crevillente.


fotos de la etapa






Ruta en bici 1999126 - powered by Bikemap



No hay comentarios:

ARCHIVO