ELCHE - GUIXOP POR JIJONA

Talicoles en lo alto del Guixop
Con una temperatura idónea para la practica del ciclismo, el club ciclista talicol inicia la etapa al Guixop, puerto clásico con sus interminables "paredes".

El pelotón marca un buen ritmo sin llegar a romperse  hasta la salida de la localidad de Muchamiel. Con Jijona a lo lejos, un parón ocasiona la fuga de sastre, kikiu y Gines, con casi un minuto de ventaja Rosendo y Paulo con el pelotón  rueda se van en busca de los escapados, antes de iniciarse el puerto la escapada  es neutralizada.  David bajando el barranco lanza un ataque "técnico" (tenía ordenes de su patrocinador de probar la nueva maneta). 

Se entra en las calles "turroneras" con el grupo desperdigado, la mayoria despues del esfuerzo deciden esperar a la cola del pelotón, Paulo Rosendo, Nico, Jose R. y Emilio deciden continuar la etapa hasta el avituallamiento oficial de Tibi.  Nico en las duras rampas dentro de Jijona, consigue una corta renta que supo mantener hasta el final con el consentimiento de sus compañeros perseguidores.


Tras el avituallamiento, causan baja en el grupo kikiu, Gines y Zafra, el resto camino del duro puerto de Guixop, casi cinco duros kilómetros, donde los dos últimos deja a los menos preparados para la visita al "hombre del mazo". Al final Rosendo se lleva los puntos del premio de montaña.

Van llegando los corredores a cuenta gotas a la cima del Guixop, donde esperaba la grupeta crevillentina que había organizado la subida desde Crevillente.

Bajada peligrosa por la tortuosa carretera, los corredores van tomando todas las precauciones posibles hasta la reagrupación. El grupo talicolero  empieza a organizarse buscando la bajada del Maigmo. Paulo  estira al grupo nada mas empezar el descenso, nadie quiere quedarse cortado, los corredores van apurando en cada curva y cuando el ritmo empieza a decaer dentro del pelotón, Paulo una y otra vez va moviendo al grupo con duros ataques. Nico en espera de la última decisión de los jueces, consigue los puntos de la meta volante.

Tras la breve parada en Agost para reponer liquido, los corredores vuelven a lanzar al pelotón, el grupo en una larga fila va camino de Monforte, en el sprint  Rosendo se vuelve a llevar los puntos aprovechando la inercia de su gregario de lujo.

Paulo y Rosendo siguen marcando un alto ritmo hasta llegar a Aspe, algunos corredores van notando en sus piernas el tremendo esfuerzo realizado. Sastre vuelve a internar su fuga aprovechando la suave rampa en la salida de Aspe, pero con el pelotón lanzado la aventura es abortada rápidamente.

Bajada rápida hasta Elche, el pelotón va preparando el último sprint, todos van buscando la rueda buena, pero resulta que es demasiado buena...

fotos de la etapa

No hay comentarios:

ARCHIVO