ELCHE - FONT ROJA

Talicoles en la Font Roja
Hoy el grupo talicol ha vuelto a madrugar para realizar esta larga etapa a la Font Roja en un día espectacular para la practica del ciclismo sin apenas aire que perjudicara al pelotón.


El grupo llega a Ibi después de dejar las suaves rampas del Maigmo. Tras una breve parada empieza lo duro de la jornada, la Revueltas, el barranco del Infierno, la Font Roja,  donde se une al grupo Adrian, que marchaba solo desde Elche.

Una rápida bajada deja a los corredores en el inicio del puerto de la ermita de San Antonio, escasos tres kilómetros  con medias superiores al 9%.

Todo el  esfuerzo de la jornada va haciendo mella en los corredores, como última dificultad montañosa queda  alcanzar la cima de la Carrasqueta. Sastre y Rosendo marcan un fuerte ritmo y se marchan por delante, el resto tiene suficiente con subir.

La larga y agradable  bajada  va reagrupando a los corredores que se unen en Jijona para el nuevo avituallamiento.

Lo que queda de trayecto se realiza a un buen ritmo, algún que otro parón para relajar algo las piernas, y pasadas las dos de la tarde el grupo entra en las calles ilicitanas, completando una jornada entrañable de duro ciclismo por los estupendos paisajes del norte alicantino

No hay comentarios:

ARCHIVO