ELCHE -TIBI - IBI - CASTALLA

Talicoles por Ibi
Por fin una jornada sin aire, cielo encapotado y  humedad alta que da  la sensación de estar en "pleno invierno".


Hora de salida y el grupo  camino de la localidad de Aspe, subida  tranquila con todo el pelotón agrupado. En las calles aspenses espera la grupeta crevillentina, que aumenta sensiblemente al grupo talicol.

Toda la etapa ha tenido el mismo denominador común, pelotón agrupado y un ritmo llevadero. Se llega a Agost, inicio del Magimo, los corredores marchan juntos, a mitad de puerto el pelotón delantero, aumenta el ritmo rompiéndose el grupo según avanzaba el puerto.

Tras el reagrupamiento general, el grupo talicol se pone nuevamente en marcha camino de Tibi, el pelotón marcha enfilado  hasta cruzar  el rio Monnegre. La tremenda rampa hasta el cruce con la carretera de Ibi, hace que el grupo se vaya agrupando paulatinamente.

El grupo talicol inicia los escasos cinco kilómetros de carretera ascendente que lleva a Ibi sin demasiadas dificultades,  los más fuertes se marchan por delante y como siempre gana el mejor...

Se entra en la calles de Ibi, ya con el pelotón agrupado camino del avituallamiento de Castalla, con intentos de fuga, al final cuaja una que consigue distanciar al resto del grupo por unos escasos 15 segundos.

Se sale de Castalla, pinchazo y parada obligada de todos los componentes. Tras el arreglo de la avería, el grupo sin demora busca el Maigmo, bajada muy rápida hasta Agost, donde Rosen en un impresionante sprint consigue los puntos de la meta volante.

El resto de la etapa se realiza con suavidad hasta Aspe pasando por Novelda, el pelotón marcha agrupado a un ritmo muy relajado y no dejando que nadie se corte.

 En la subida al "Col D'aspen", ya con la fuerzas justas, los mas fuertes aprovechan la ocasión para buscar la victoria de etapa, llegando a la entrada de Elche con una considerable ventaja.

fotos de la etapa





Ruta en bici 1961122 - powered by Bikemap


No hay comentarios:

ARCHIVO