ELCHE - SALINAS - LA TORRETA

Talicoles en Salinas
La amenaza de lluvia y viento que la previsión del tiempo daba para la jornada, ha reducido el grupo talicol  en la suave etapa de hoy.

El grupo se toma con calma la subida hasta la localidad de Aspe, a pesar de llevar el viento de cola el pelotón no da indicios de querer animar la carrera. Camino de La Romana, tras un pinchazo inoportuno,  Javi y Rosendo continúan con más intensidad el ritmo inicial de Paulo, intentando recuperar el tiempo perdido,  ocasionando que los últimos metros de la carretera con el cruce a Novelda el pelotón vaya perdiendo unidades.

Se sigue con la misma tónica por  la Romaneta, gracias al  viento de cola el pelotón marcha agrupado, a falta del último kilómetro antes de llegar al cruce con la carretera de Monovar, Rosendo y Paulo saltan del pelotón, sin que nadie reacciones, al final es Amai, el que intenta en balde neutralizar a los escapados.

El pelotón sigue lanzado en busca de la localidad de  Salinas, la cabeza de carrera sigue aumentando el ritmo consiguiendo una alta velocidad por una carretera favorable, un pequeño "despiste"  hace peligrar la integridad física de los corredores, que  empiezan a tomarse con mas tranquilidad los kilómetros restantes hasta el avituallamiento de Salinas.

Se reanuda la marcha,  ahora hasta la localidad de Sax el fuerte viento sopla de costado, con calma se cruzan las calles de la localidad del Alto Vinalopó, giro a la derecha buscando la pequeña subida a La Torreta, Toni y Rosendo van marcando un cómodo ritmo, los demás van intentando guardar sus fuerzas para intentar buscar la escapada final....

Durante los últimos treinta  kilómetros  el fuerte viento va maltratando  a los ciclistas, la carretera que lleva a Novelda  idónea  para buscar la escapada del día , en esta ocasión se marcha con tranquilidad y  muchas precauciones.

Tras cruzar Aspe, los corredores se destapan, solo piensan en acabar esta "interminable etapa", y pensar en la próxima jornada talicolera.




fotos albúm ELCHE - SALINAS - LA TORRETA

1 comentario:

talicol padre dijo...

k sosos k sois cuando yo salia en el grupo se comentava mas ,,,

ARCHIVO