ELCHE - JIJONA - TIBI - MAIGMO

Talicoles en Tibi
Después de dos jornadas horribles, gracias al dios Eolo, hoy etapa con aire pero mas tranquila que las anteriores.

Estamos en pleno invierno mediterráneo y eso se hace notar a primera hora de la mañana. La grupeta talicolera se toma con calma los primeros kilómetros de la jornada hasta cruzar Muchamiel camino de Jijona.

Se produce un pequeño corte en el pelotón nada mas empezar la carretera de Jijona, la cola del grupo con un ritmo sostenido se va resguardando del fuerte viento que amenaza a los corredores. Por delante el fuerte empuje que mantiene Juan, hace ceder a casi todos los compañeros de fuga, que deciden buscar la comodidad dentro del pelotón.

Juan se lleva a rueda a Zafra, el pelotón neutraliza a los escapados a falta de un kilómetro para el inicio del puerto, con el grupo lanzado, las primeras rampas se realizan a un fuerte ritmo, dentro de  las calles "turroneras", algunos corredores deciden parar en el avituallamiento liquido de Jijona, el resto sigue la marcha buscando las duras rampas del puerto de Tibi. 

Tras el reagrupamiento de Tibi, los corredores se preparan para la subida del barranco, el pelotón se vuelve a dividir, la cabeza de carrera se olvida de los rezagados y se marchan directamente buscando el descenso del Maigmo..

Desde la población de Agost hasta Elche, una cómoda marcha hasta llegar al camino de Castilla, donde el pelotón de cola disputó el sprint correspondiente, donde Rosen se apuntó una cómoda victoria.



No hay comentarios:

ARCHIVO