ELCHE - LA BARRACA

talicoles en Castalla

Concurrido el control de firmas en la jornada hoy,  se presagiaba una buen día, pero la carretera de Aspe daba pistas de la dificultad que tenia la etapa a Castalla, empezaba a soplar un fuerte viento de poniente que obligaba a los corredores a esforzarse mas de la cuenta.

Tras  cruzar Aspe con dirección a la localidad de Agost, el cambio de dirección favorece al grupo, que empieza  la persecución de sastre y Zafra, que logran  abandonar la disciplina del pelotón consiguiendo una corta renta que mantienen   hasta  las primeras rampas del Maigmo, donde son neutralizado por la cabeza de carrera.

Durante los primeros kilómetros de subida el grupo marcha compacto, a partir de ahí  los mas fuertes del grupo  incrementan el ritmo, formando por delante un pequeño grupo de ocho corredores,  el  grupo perseguidor va perdiendo tiempo y dejando un rosario de corredores por detrás. Al final es Juan seguido de Rosendo los que consiguen cruzar el alto del Maigmo por delante del grupo talicol.

Tras el reagrupamiento general, el pelotón disminuye ante las ausencias de varios corredores que deciden volver a casa, debido al fuerte viento y las escasas fuerzas en sus piernas. El resto sigue la marcha con dirección a La Barraca. El pelotón se protege del fuerte viento reinante hasta llegar a la ultima rampa, antes de entrar en las calles de Castalla, donde varios ataques consiguen fraccionar  al grupo antes de llegar al avituallamiento.

Foto oficial y camino de La Barraca. Ahora después de intensos kilómetros con el viento en contra, toca carretera y viento de costado favorable. Los corredores van buscando la escapada,  el pelotón enfilado en la larga bajada hasta el cruce con la carretera de Ibi, por delante un dúo de escapados, pelotón perseguidor y apenas un minuto de retraso el vagón de cola que se toma ya con tranquilidad la subida del Maigmo.

En la bajada del Maigmo hay para todos los gustos, unos a tumba abierta, otros tranquilos y otros despacio, pero al final todos reunidos en Agost, donde se inician los últimos kilómetros hasta Aspe sin apenas  sorpresas.

Saliendo de Aspe surgen las dificultades, Paulo rompe la cadena y aún peor, Emilio rompe el cuadro de su bicicleta haciendo la bajada hasta Elche con muchas precauciones. Paulo al final es remolcado hasta el taller.



pinchar continuar para ver las fotos












































































No hay comentarios:

ARCHIVO