ELCHE - ALBATEROLO - CANALOSA - FONT DEL LLOP

Talicoles en El Cantón
Primera etapa de la nueva temporada talicolera 2013, pocos kilómetros  con una única dificultad montañosa, el alto de Albatera.

La temperatura ambiente en la primera hora de la mañana es gélida, pero cuando ha levantado el astro rey, ha empezado a caldear el ambiente en todos los sentidos.  Empezando el "albaterolo" surge el primer contratiempo, en una parada técnica la mitad del grupo sigue la marcha, el grupo marcha dividido durante toda la subida, en la cima se reagrupa el pelotón.

Camino de El Cantón, la cabeza de carrera sin percatarse de lo que sucede por detrás vuelve a dividir al grupo, unido al fuerte viento hace que la cola de pelotón se quede demasiado rezagada. 

En la avituallamiento de  El Cantón, un mal entendimiento hace que varios continúen la marcha por un recorrido distinto al de la etapa y no posen para la foto oficial. 

Los corredores coronan La Canalosa, el pelotón marcha inquieto por una carretera favorable ayudados por viento de poniente que soplaba en esos momentos. Antes de entrar en Hondón de Las Nieves un grupo compuesto por ocho corredores,  se marchan de la disciplina del pelotón, consiguiendo una corta renta antes de cruzar  la "meta volante".

Entrando en Aspe el grupo ya marcha mas relajado, se cruza la "font del llop", el largo descenso hasta Elche estira al grupo, hasta el final los mas osados van buscando quedar en una buena posición... Las calles ilicitanas ponen por fin calma a la extraña etapa talicolera de hoy.



para ver las fotos de la etapa pincha continuar


























































No hay comentarios:

ARCHIVO