ELCHE - REPETIDOR HURCHILLO -TORREMENDO

El grupo talicol en lo alto del repetidor de Hurchillo
Hoy el grupo talicol, tenía previsto realizar una cómoda etapa después de la paliza de la semana pasada y las que tienen previstas para lo que queda de temporada hasta julio.


En el control de firmas un numeroso grupo, que superó las expectativas de la organización, junto con los talicoles crevillentinos formaron un amplio pelotón. En un principio la intención era disfrutar de la mañana, dando un "paseo por la Vega Baja", pero nada mas salir de la Ciudad de las Alfombras y encaminarse el pelotón rumbo a Albatera, la cabeza de carrera se tomó con ganas los siguientes kilómetros, el grupo enfilado camino del puente en la entrada albaterense, buscando el tradicional sprint de la "meta volante"

Menos mal que los corredores, después de disputar los primeros puntos,  se tranquilizan y retoman la marcha buscando la primera dificultad montañosa del día,  el túnel de Orihuela  se sube tranquilamente y solo en los últimos metros se rompe el grupo al disputar  un nuevo sprint al paso por la cima. 

Camino de Arneva, el pelotón tiene a la vista las antenas del repetidor, En Hurchillo empiezan los escasos cuatros kilómetros de subida  desconocida para la mayoría de  corredores, estos se lo toman con calma y suben los dos primeros kilómetros agrupados, se llega al cementerio y el pelotón toma el cruce a la derecha donde empezaba lo  duro del puerto, ahora cada uno sube como puede, no vale seguir la rueda del compañero, las duras  rampas con desniveles cercanos al 20%, van dispersando al pelotón, son Toni y Javi los que integraban el grupo de escapados, los que consiguen alcanzar la cima en primer lugar.

Tras el reagrupamiento en lo alto, los ciclistas se toman con mucha cautela la peligrosa bajada del corto puerto, continuando la marcha en busca del avituallamiento de Torremendo, varios corredores intentan la  escapada, pero el control es muy estrecho y la fuga se hace imposible.

Tras la corta parada, el pelotón sigue con la etapa incrementando el ritmo, se llega con rapidez al cruce con la carretera de San Miguel, girando a la izquierda buscando la dirección hacia Montesinos, el aire no es impedimento y  los intentos de fuga se suceden, pero el pelotón no está dispuesto a conceder ninguna ventaja. Vuelve la calma  subiendo la carretera hacia Benijofar, el pelotón se relaja hasta salir de Rojales. 

En los últimos veinte kilómetros se intenta contener al grupo, Los corredores con el cansancio acumulado van llegando a  la venta La Ursula, se toma la carretera de León con el pelotón lanzado, los ataques son controlados en todo momento impidiendo cualquier fuga peligrosa, al final es Rosendo el que consigue cruzar la meta en primer lugar,  tras un emocionante sprint.

ruta de la etapa

2 comentarios:

ilicitano cascaor dijo...

Hoy tocaba descanso.... menudo "tute" se han pegado, y sobretodo la subida al repetidor de hurchillo. 108 kms. en apenas tres horas y media. Hoy han acompañado a los talicoles mucho colegas que han disfrutado junto a nosotros de una gran jornada de ciclismo.

Jorge Indugest dijo...

Buena ruta y mejor compañía, enhorabuena a todos los talicoles por la mañana de ciclismo que hemos disfrutado. Espero repetir pronto.

ARCHIVO