ELCHE - AIGÜES - RELLEU - TORREMANZANAS - ELCHE

Sastre, kikiu, Valeriano, Manuel, Rosendo, Manolo, Nico, Iker, Javi,
Paulo, Jose, Jose Vicente y Emilio
en l a playa del Postiguet

Hoy el grupo talicol ha madrugado para realizar la clásica etapa de Torremanzanas, A las ocho menos cuarto de la mañana todos preparados para la salida neutralizada. En Alicante, Valeriano se incorpora al pelotón talicolero dándose la salida oficial de la etapa.

Con buen ritmo se llega a las calles de El Campello camino de Aigües, comenzando la primera dificultad montañosa de la jornada, el pelotón marcha unido, salvo sastre que intenta su escapada diaria y por detrás ceden terreno kikiu y Jose. El pelotón reduce la velocidad y en el cruce de Mesón Concha  los rezagados se incorporan al grupo.

Se cruza Aigües y los talicoles se preparan para la segunda dificultad, el corto puerto camino de Relleu, el grupo intenta subir unido, pero las ganas de algunos corredores de lanzar sus ataques, propicia que se corte el pelotón. La carrera ya va lanzada y los corredores se van en busca de sastre que es neutralizado rápidamente, continua el fuerte ritmo, Javi muy inquieto, intenta fugarse, pero es controlado por la cabeza del pelotón, subiendo el barranco, Javi nuevamente intenta la fuga, al ser neutralizado, Paulo  ataca, llevándose a su rueda a Rosendo y Javi, a pesar del esfuerzo de estos últimos no pudieron evitar que Paulo se llevase los puntos de la meta volante de Relleu.

Se reagrupa el pelotón en las calles de Relleu y sin demora los corredores se ponen en marcha para subir el puerto del Teix Alto, con sus rampas de considerable dificultad. Sin contar a sastre que no paró en el avituallamiento, es Javi el que lanza un fuerte ataque consiguiendo en los primeros desniveles del puerto, una cómoda ventaja, por detrás se forman varios grupos, Rosendo, Jose, Manuel, Manolo y Paulo son el pelotón perseguidor que intenta sin conseguirlo, atrapar al escapado.

Después de unos agotadores y tremendos kilómetros de subida, el pelotón talicon se reagrupa en Torremanzanas, en un espectaclar avituallamiento, que se hace mas largo de lo habitual.
los mismos componentes en Torremanzanas

Se reanuda la etapa y los corredores se preparan para la larga bajada hasta la localidad de Jijona, durante los primeros kilómetros el pelotón se estira, nadie quiere ceder y la velocidad en algunos tramos de la bajada se realizan sin miramientos. Se llega al barranco y  se produce el corte dentro del pelotón, kikiu y sastre se quedan rezagados, por delante en la meta volante de Jijona es Javi el que se lleva los puntos.

Continua la etapa camino de Muchamiel, el grupo ayudado ahora por el aire, no mira hacia atrás, los kilómetros se pasan sin dar opción al descanso y los intentos de fuga hace  que dentro del pelotón haya  un entendimiento total.

Camino de San Vicente, se enciende la luz roja dentro del pelotón, algún corredor sufre las consecuencias del tremendo esfuerzo realizado, pero el grupo talicol, rápidamente ralentiza la marcha.

Los talicoles ya por la vía parque se disponen a realizar la última dificultad "la subida de la platanera",  con 140 kilómetros en las piernas y el fuerte viento de poniente, a más de uno empieza a encenderse la "reserva", Rosendo consigue los puntos en sin oposición.

Ahora quedaba lo mas duro de la etapa, conseguir llegar a la meta sin dificultades, Paulo y Rosendo se ponen al frente del pelotón, llevando al grupo tranquilamente. 

Javi muy impetuoso, dentro del último kilómetro lanza su último ataque, consiguiendo unos metros de ventaja, pero las fuerzas ya estaban al limite y es Paulo el que consigue llegar en primer lugar en un largo sprint.

Al final 150 kilómetros de buen ciclismo, salvo Iker que empezó su etapa en Crevillente, aumentando en más de 20 kilómetros su aventura.

ruta de la etapa


3 comentarios:

ilicitano cascaor dijo...

Menuda etapa han hecho hoy los talicoles, 150 kms. de buen ciclismo, con buenas subidas, tremendas bajadas, buena diversión y buen almuerzo en Torremanzanas.

Iker dijo...

Buena etapa y buen grupo!!
Todavía mestoy cagando en el tío que me paso a 20 por hora en la rampa del Teix, cabronasooooo
Saludos talicoles.

ilicitano cascaor dijo...

tranquilo iker, ya lo cogeremos. Siento no haberte grabado en la última subida, pensaba que estaba la cámara en marcha, pero no fue así. Saludos

ARCHIVO