ELCHE-EMBALSE SANTOMERA-CUESTA COLORA-ELCHE

Jose Luis, Buda, Jaime, Jose Vicente, Pibe, Paco Mas, Iker, Rosendo, Juan, Manolo, David,
Zafra, Paco, Valeriano, Jose, sastre, cachache, Gomis, kikiu, Paulo y Gines
en el embalse de Santomera.
Mañana algo fresca para despedir  marzo. En el control de firmas varias ausencias significativas por motivos personales, así y todo, un gran número de ciclistas preparados para la gran etapa de hoy.

Se llega a Crevillente donde se une  la grupeta talicolera crevillentina y sin mas, todo pelotón empieza su andadura camino de Albatera, esta vez, los talicoles se lo toman con calma.

Con un pedaleo tranquilo y sin querer el pelotón  empieza la subida al túnel de Orihuela, comienzan las hostilidades, varios corredores  toman una ligera ventaja que mantienen hasta cruzar la "pancarta", siendo Rosendo el que abria con algún segundo al grupo de escapados. En la bajada  el pelotón estirado va agrupándose tranquilamente.

Van pasando los kilómetros y la próxima cota puntuable a la vista, la corta subida al embalse de Santomera se hace con fuerza, arriba es Juan el que consigue traspasar la linea en primer lugar.

Camino de Fortuna, el grupo no quiere bajar el ritmo, los de cabeza aprovechando la bajada, abren hueco, pero ante el corte en el pelotón de cola, se ralentiza la marcha para que los últimos se reintegren en el pelotón talicol.

Se cruza Fortuna camino de la "cuesta colora", una vez el grupo abandona Baños de Fortuna,  la cabeza de carrera intenta controlar al pelotón, pero no es así, sastre busca su típica escapada, consigue unos 30 segundo de ventajas, pero no es peligroso para la general, algunos ciclistas se ponen en marcha para tirar abajo la fuga, consiguiéndolo antes de empezar la subida mas fuerte del día. El pelotón talicol empieza unido la subida, pero un inquieto sastre vuelve a intentarlo, se va rompiendo el grupo, tras el fugado son Jose, Rosendo y Paulo los que consiguen tirar abajo la fuga antes de llegar a la pancarta del premio de la montaña, por detrás Jaime logra con un fuerte cambio de ritmo llegar con los primeros, el resto va llegando en varios grupos.

Tras la gran "victoria" de Rosendo, todos quieren una
foto con el campeón
El pelotón después de varias subidas a sus espaldas, empieza con ganas, la persecución de sastre que no esperó a que llegasen los últimos en la anterior subida, antes de llegar a Macisvenda el pelotón lo tiene a "tiro de piedra", pero lo primero era el avituallamiento liquido. Tras una breve parada de casi cinco minutos, el grupo vuelve a lanzarse, el ritmo constante  hace que sastre sea neutralizado pasado Hondón de Los Frailes.

Se sigue con la mismo tónica, un ritmo que no deja a nadie "fuera de juego", todos consiguen mantener su posición dentro del pelotón. Se cruza Hondón de las Nieves y antes de llegar al cruce con Crevillente, donde la grupeta crevillentina abandona la grupo, Rosendo saca de punto a todos sus perseguidores.

Solo queda el "col d'aspen", se sube a buen ritmo, Rosendo y Paulo van abriendo camino, aguantando arriba a que el pelotón se juntara, mientras tanto se unen al grupo varios colegas ilicitanos, bajando todo el pelotón a gran velocidad, todos buscaban la "meta"de la ITV, pero como siempre Rosendo ayudado por su equipo, consigue doblegar a todo el pelotón en un fuerte y largo sprint.

ruta de la etapa

vídeo de la etapa

1 comentario:

ilicitano cascaor dijo...

Hoy a pesar de las numerosas bajas, un buen número de ciclistas en una etapa de 115 kms. de continuos toboganes y alguna que otras "subidita", casi 30 de media y final apoteósico de "Rosendus".

ARCHIVO