ELCHE - CANALOBRE - TIBI

Valeriano, Jose Vicente, Gines, Manolo, Rosendo
Nico, Toni, Emilio, sastre
Paulo y Jose en la cueva de Canalobre
Buena jornada de ciclismo la realizada por los talicoles a Canalobre y Tibi, el ambiente distendido del grupo hizo  muy amena la etapa.

Desde la salida el ritmo fue intenso, los integrantes del pelotón se contagian del pedaleo impuesto por Toni y Rosendo que lanza al pelotón en dirección a Alicante a una alta velocidad.  El grupo cruza la capital camino de Muchamiel buscando el inicio de la primera cota puntuable, los primeros kilometros de ascensión se hacen con el pelotón   compacto hasta el cruce en dirección a Canalobre, Toni, Rosendo y Jose toman unos metros de ventaja, por detras los ciclistas van dispersos. Arriba es Toni el que consigue coronar en primer lugar.
el grupo talicol esperando al semáforo 

Rápida bajada con dirección a Jijona, los continuos toboganes hasta la localidad turronera rompe el pelotón, por delante son nuevamente Toni y Rosendo los que abandonan al grupo, por detrás van forzando la máquina para neutralizar la escapada, pero la distancia es insalvable y el director de equipo hace parar al grupo para no castigar a los rezagados.

Empieza  el puerto de Tibi, las duras rampas de las calles de Jijona se suben con tranquilidad, un pinchazo de Nico hace parar a todo el equipo talicol. Una vez superada la incidencia, el pelotón se pone de nuevo en marcha, en los dos siguientes kilómetros  no hay intención de atacar, en lo mas duro del puerto  un cambio de ritmo de Toni se lleva a Rosendo y Jose a su rueda, pero en los últimos metros es Rosendo el que consigue dejar a sus compañeros de escapada para conseguir los puntos de la segunda cota puntuable.

Bajada hasta las calles de Tibi, donde estaba el punto de avituallamiento del día.

 El pelotón se pone en marcha en busca del "barranco", se intenta subir en pelotón, pero las ganas de aumentar el ritmo hace que los más débiles vayan notando el esfuerzo de toda la jornada,  cediendo en su empeño de seguir a los primeros.

Reagrupamiento en la cima del Maigmo y bajada trepidante hasta Agost, Rosendo pone un ritmo endiablado y el resto a pesar de su espectacular bajada son incapaces de alcanzarle.

El resto de la etapa ya se hace con toda normalidad, eso sí a un buen ritmo, cruzando la meta con el peor horario previsto por la organización.

Ruta de la etapa

4 comentarios:

ilicitano cascaor dijo...

a pesar de acortar la etapa se nos han hecho las tantas, Canalobre, el puerto de Tibi y el barranco han dejado para el arrastre a mas de uno. Total casi 12o kms. en las piernas ¡Ahhhh! todos se lo han pasado estupendamente a pesar del esfuerzo realizado. Mañana mas...

tony dijo...

me apunto a la marcha talicolera!!

tony dijo...

apuntame a la marxa del 12 de mayo!!!! k ganas tengoooo

ilicitano cascaor dijo...

ya estás apuntao tonico

ARCHIVO