ELCHE - VERDEGAS - PALOMARET - NOVELDA


Grupo talicol en lo alto del Palomaret
Mañana fría,  la salida neutralizada se hace con un buen grupo de ciclistas, como siempre el pelotón ilicitano camino de Aspe para  unirse a la grupeta crevillentina, para realizar la corta etapa al Palomaret.

Tras el corte de cinta se pone en marcha  todo el grupo talicol, de salida Javi busca una escapada, esto hace que el pelotón acelere el ritmo controlando en todo momento la fuga. Pelotón unido buscando Verdegas, algún que otro intento de escapada,  pero al final la cabeza de carrera va manteniendo al grupo controlado

El pelotón sigue unido hasta la localidad de Agost, a partir de ahí empieza el puerto del Palomaret, en los primeros kilómetros nadie cede, pero los escaladores están impacientes, se acerca los últimos kilómetros de la dificultad montañosa y ponen un ritmo endiablo, atrapan a "sastre" que llevaba algunos segundos de ventaja y se van en busca de la cima. Por detrás se forma un grupo perseguidor que no consigue acortar la distancia y por la cola de pelotón un rosario de corredores subiendo la dificultad a "marcheta".
parte del grupo esperando, el resto en Agost

Se inician las duras rampas y por delante van abriendo carrera seis unidades  marcando un ritmo exigente, a mitad de subida, varios miembros del pelotón cabecero, toman un desvio equivocado y pierden toda opción al triunfo.

Al final  la pareja Toñi y Toni   llegan juntos, Jose, Juan,  Rosendo y Javi, a varios minutos  el pelotón  perseguidor y poco a poco el resto de  talicoles.

Se baja con precaución y antes de entrar en Agost, un inoportuno pinchazo de Nico, rompe por completo el ritmo del pelotón. Tras el avituallamiento se vuelve a poner en marcha el grupo, ahora todos quieren correr, pero en algún que otro ciclista, está pagando el tremendo esfuerzo realizado. Asi y todo hay una escapada de ocho corredores que se inicia antes de llegar a Pozoblanco, por detrás no entran en las disputas delanteras, protegiendo del aire a los más "tocados".
Antes de iniciar el Col Dáspen, el grupo de fugados había ralentizado el ritmo esperando al resto del equipo.

Bajada rápida hasta Elche, donde nuevamnente Rosendo impone su mayor fortaleza lanzando un ataque desde lejos.

ruta de la etapa



8 comentarios:

ilicitano cascaor dijo...

Hoy paliza monumental, sobre todo para los 17 valientes que han subido hasta la cima del "Palomaret", esos casi 5 kms. de dura ascensión .... bueno mañana mas.

KIKIU dijo...

EL SAFRA QUE MAL PERO ASUBIDO

KIKIU dijo...

esta subida temata pero muibien

KIKIU dijo...

mañana estare mejor y alguno ledare palpelo de todas formas hesubido 2 gundo el butano.rrosendo.nico.kikiu.hay queda heso.

Iker dijo...

Cuando volvais al Palomaret a mi no me aviseis, ke tengo las rodillas pa cambiar.
Saludos.

ilicitano cascaor dijo...

no te preocupes iker, en todas las farmacias, tienen rodillas nuevas, si las tienes que cambiar, elige alguna de la marca XXCCX, son especiales para subir el palomaret. jijijijiji

toñi de crevillent dijo...

hola amigos, ayer martes por la tarde accidente con la bici, un despistado me arrollo, contusiones, moratones y puntos enpierna derecha,brazo derecho con escayola y cuadro de la bici a la basura,,,,,,PERO VOLVERE.

ilicitano cascaor dijo...

Animo, Toñi ahora a descansar y recuperarse lo antes posible

ARCHIVO