ELCHE - MAIGMO - LA BARRACA - GUIXOP

Rosendo, Valeriano, Manuel, Nico
Paulo, Jose Vicente y Jose (Sastre se bajó antes de hacer la foto)
en la cima del Guixop (Antena balcón de Alicante)

Mañana primaveral, cielo encapotado con previsión de lluvia cerca de Castalla y flojo aire que no ha molestado durante toda la jornada.

En el control de firmas, pocos aventureros preparados para subir el Guixop. El grupo talicolero se pone en marcha con dirección a Aspe, donde se da la salida oficial con los ciclistas crevillentinos ya integrados  en el pelotón principal.

El grupo se lo toma con calma, los vaivenes de la carretera  hasta llegar a Agost se hacen con calma buscando la subida del Maigmo. El pelotón sigue agrupado, intentando que nadie ceda, pero a mitad de puerto, se rompe las hostilidades buscando la rueda de un "fugado", sastre es el primero en salir del pelotón intentando neutralizar al escapado, por detrás el pelotón perseguidor va aumentando paulatinamente el pedaleo ocasionando que lla cola del pelotón ceda terreno.
pelotón camino de La Barraca

Tras el reagrupamiento el grupo Talicol busca la carretera de Ibi, en la  bajada y subida del barranco los ciclistas se pone en fila con la intención de peder la rueda del compañero, el pelotón va lanzado en busca de La Barraca camino de Castalla,  Toñi, Rosendo y Jose consiguen una cómoda ventaja aprovechando un corto repecho, el pelotón contemplan las nubes, empiezan a caer "cuatro gotas" toda precaución es poca y va ganando enteros de acortar la etapa si esto sigue a mas.

En el avituallamiento liquido de Castalla, los que estaban dispuestos a subir, empiezan a "saltar de jubilo", la carretera está en buenas condiciones camino del cruce con el "Balcón de Alicante". Se llega al inicio del puerto y cinco componentes del pelotón deciden por diversos motivos no subir el Guixop. 
Grupo talicol en Castalla

El resto  se prepara  para subir los escasos seis kilometros de duras rampas, algunas  superiores al 15%. Durante los tres primeros kilómetros el grupo sigue compacto, pero a partir del cruce con el Balcón de Alicante, la carretera saca a relucir sus espectaculares desniveles, el pelotón va dejando unidades por el camino, el primero en ceder es Jose Vicente que por motivos mecánicos esta a punto de abandonar la etapa. Nico, Manuel y Valeriano forman un trío perseguidor, por delante un espectacular Jose con Rosendo y Paulo, sastre sigue a los fugados a escasos segundos, la cabeza de carrera entra en el último kilómetro donde las rampas son mas duras, Jose y Rosendo siguen en cabeza, sastre neutraliza a Paulo a falta de dos curvas para la cima, al final los puntos en litigio se los lleva Jose en un apretado sprint con Rosendo, sastre entra a cinco segundos y  Paulo llega a veinte,   un par de minutos mas tarde el trió perseguidor. Cuando nadie daba nada por Jose Vicente, este consigue coronar el Guixop a pesar del problema mecánico en el cambio.

Bajada con mucha precaución y el pelotón busca la carretera en direccion al Maigmo, donde se vaya con un frenético ritmo. Avituallamiento liquido en Agost y camino de Elche por Allenda Golf.

 Al final  gran jornada de ciclismo dentro del grupo talicol.

1 comentario:

ilicitano cascaor dijo...

Buena jornada ciclista, hoy me han llevado por la hoya de Castalla y la mitad del grupo han subido al Guixops, menuda paliza se han dado, pero ha sido un buen entrenamiento para la 3ª marcha talicolera.

ARCHIVO