ELCHE - NOVELDA - LA ALGUEÑA - CANALOSA

Pepe, Rosendo, Juan, Jaime, Valeriano, Manuel, Penalva, Paco, Nico, David, Paulo,
Toni, Oscar, Jose Vicente, cachache, Antonio y Gomis
en la plaza de El Cantón

Jornada de transición en el grupo talicolero a la espera de salir mañana en dirección a Murcia para realizar la marcho cicloturista de la Pila.


En una mañana espléndida para el ciclismo, solamente la pega de un poco de viento, pero así y todo jornada agradable.

Con el horario cumplido, el pelotón talicolero da la salida neutralizada hasta Aspe, apenas cinco kilómetros, Nico en un alarde de plasticidad, pincha la rueda trasera, los mecánicos  rápidamente solucionan la avería y el grupo continua su marcha. Como siempre los talicoleros crevillentinos esperando al pelotón principal.

Camino de La Romana  la cabeza del  pelotón intenta llevar unido al grupo, algún que otro intento de avivar el ritmo,  pero la sensatez impera  en favor del conjunto.

Se sigue la marcha sin ningún intento de aventura y minimizando en todo lo posible el esfuerzo, la suave cota de la Algueña se sube con tranquilidad con el pelotón compacto, llegando con este planteamiento hasta El Cantón.

Después del avituallamiento, los ciclistas, ahora con el viento a favor, no buscan ninguna escusa, se empieza a mover el pelotón, aumentando la velocidad considerablemente, Las localidades de La Canalosa y Hondón de las Nieves quedan atrás rápidamente, el grupo ya va lanzado y no se para hasta llegar a Elche, donde nuevamente Rosendo impone su "rodillo".


2 comentarios:

ilicitano cascaor dijo...

ayer etapa para la preparación de la 9ª marcha de la Pila, en un principio se esperaba una tranquila y relajada jornada de ciclismo, pero cuando llegamos a El Cantón, nos entró la "fiebre talicolera" y vaya manera de correr....

ilicitano cascaor dijo...

Hoy después de realizar los kilómetros sosegados de la marcha a la Pila, nos hemos quedado con ganas de mas... bueno la próxima semana nos sacaremos las espinas camino de Cabezo la Plata
Saludos a todos

ARCHIVO