ELCHE - REBATE - CATRAL

Grupo talicol en el Rebate, a falta de algún que otro despistado...
El cambio de hora  ha sido aplaudido por los corredores, el control de firmas era un hervidero de ciclistas a la espera de la salida neutralizada.

Antes de la salida oficial, primera baja, Toni por motivos mecánicos no pudo acudir a la cita talicolera. El pelotón talicol inicia la marcha en dirección Crevillente encontrándose con la grupeta crevillentina para buscar la carretera de lleva a Catral.

Los primeros kilómetros se realizan a un buen ritmo, sin forzar mucho, los corredores entran en las calles de Almoradí,  un pequeño corte en  la ciudad del mueble pone inquieto al pelotón, pero antes de llegar a Algorfa el grupo ya circulaba completo.

Primera dificultad de la mañana, los "castillicos" o las "siete cuestas" hace que le pelotón empiece a estirarse, como siempre es "sastre" el que empieza desde el primer metro las hostilidades, se sube a buen ritmo hasta el cementerio de Algorfa, donde se produce un pequeño corte que es neutralizado antes de llegar a la altura del Club de Tenis, un cambio de ritmo hacer que  nueve unidades del pelotón abran hueco, la escapada va lanzada en busca de los puntos en disputa, nadie cede y al final Rosendo consigue una meritoria victoria.

En el reagrupamiento, despiste monumental en algunos talicoles hace que el grupo pierda dos unidades importantes , el resto no se percata del asunto y continua  a buen ritmo buscando San  Miguel de Salinas, inicio de la segunda cota puntuable del día, el pelotón llega agrupado al "Castillo de Conesa", en la primera rampa dura, los rodadores se ponen en marcha, abriendo rapidamente hueco entre la cabeza y el vagón de cola, el pelotón va nuevamente lanzado  y no mira hacia atrás, a mitad de puerto, David sufre una inoportuna salida de cadena y pierde toda opción, por delante  un tremendo Miguel va abriendo "carrera", por detrás a pocos metros un cuarteto formado por Rosendo, Jose, Paulo y Manuel, las cortas pero duras rampas van haciendo mella colocando a cada uno en su sitio, el primero en ceder es Manuel, en el kilometro ocho, Miguel sigue por delante, Rosendo va acusando el esfuerzo realizado, Paulo y Jose siguen  con la persecución y  a falta de 300 metros el cuarteto de cabeza da por acabada la aventura después de la tremenda paliza realizada, se llega al cruce donde se espera  la llegada de los compañeros.

Tras el reagrupamiento,  el grupo continua la marcha, las piernas de algún que otro corredor van acusando el tremendo esfuerzo y la tregua se introduce en el seno talicol,  solo la bajada hacia Torremendo rompe el sosiego. En el avituallamiento, "radio vuelta" informa al grupo que por detrás van descolgados los dos talicoles que faltaban al grupo. Tras la espera se reanuda la marcha.

Los primeros metros bordeando el embalse se realizan con el pelotón agrupado, pero según se acercaba el sprint,  los ciclistas van buscando una buena colocación para la disputa de la "meta volante". Se llega en grupo. (este informador no puede dar el nombre del vencedor por lo que queda anulado todos los puntos en disputa...jijijijij).

Antes de cruzar nuevamente las  calles de  Almoradí, se fragua la escapada del día, los "pequeños del grupo" (kikiu, Zafra y Jose Vicente) aprovechando un parón dentro del seno talicol, consiguen una importante ventaja, la escapada se va consolidando debido a la apatía del pelotón principal; Cuando el grupo quiso reaccionar ya era demasiado tarde para ir en busca de los escapados, la fuga no era peligrosa para la "general" talicolera.

Antes de llegar a Elche, el pelotón disputa un interesante sprint,   consiguiendo Rosendo  una meritoria cuarta plaza, lanzando desde lejos su ataque.

 ruta de la etapa

2 comentarios:

ilicitano cascaor dijo...

Buena jornada ciclista, algún despiste, pero un gran etapa, al final los tres "pequeños" del pelotón talicol ha sorprendido a los "grandullones" del grupo y han consolidado su escapada de más de 25 kms. , llegando a Elche con una considerable ventaja.

ilicitano cascaor dijo...

sa son los 23 pre inscritos para la III marcha talicolera

ARCHIVO