ELCHE-LA SOLANA-LA PILA- CAPRES

Grupo talicol, antes de iniciar la subida a la Pila
Hoy primera salida del mes de marzo, ya empiezan las etapas de media y alta montaña para el grupo talicol. Para empezar 130 kilómetros de continuos toboganes y subidas por el interior de Alicante y Murcia.

En el control de firmas se conforma  un gran pelotón  preparado para la aventura, que se ve aumentado por la grupeta crevillentina que esperaba como de costumbre en la localidad de Aspe.

Se da la salida oficial de la etapa y el compacto grupo realiza los primeros kilómetros a una velocidad uniforme, controlando que nadie ceda terreno, el viento de poniente podía causar estragos. Se cruza La Romana y empieza la primera dificultad montañosa en dirección a La Algueña, el pelotón va agrupado hasta llegar a la última rampa, donde ceden varios corredor, algunos compañeros se quedan a la esperan, el resto  va en busca de coronar el puerto, forzando el ritmo para conseguir una buena posición  final.

Se cruza La Algueña en dirección a La Solana, buscando la carretera  que lleva al pelotón al inicio de lo más duro de la etapa de hoy. Varios ciclista abandonan el pelotón  por motivos de agenda.  El resto sigue la marcha buscando La Peña Zafra de Arriba, inicio de Puerto Frío por su vertiente norte, donde su última rampa hace que los corredores tengan que forzar para no perder rueda, por detrás algún despiste hace que algún corredor tuviese problemas al final de la subida, carri seguido de Toñi y Toni consiguen los puntos del premio de la montaña.

Se agrupa el  pelotón y en el largo y tortuoso descenso el pelotón se pone en fila, la cabeza del pelotón va aumentando el pedaleo y la cola va sufriendo hasta que se produce el correspondiente corte, hasta llegar al cruce de El Capres donde se vuelven a agrupar todos los ciclistas. Se inicia la última dificultad a un buen ritmo, cuando la carretera empieza a empinarse, rápidamente los mas fuertes hacen gala de su fortaleza, rompiendo  por completo el pelotón.
David y Paulo, celebrando
 no ser los últimos en el Capres

Superadas todas las dificultades montañosas y ahora con la  ayuda del aire, el pelotón  empieza a lanzar a sus rodadores, los cuentakilómetros superaban con creces los 50 kms/hora, nadie quiere ceder, los corredores vuelan literalmente hacia la pedania oriolana, pero al final en los últimos kilómetros la cola del grupo se queda atrás.

Casi todo el pelotón agrupado entra en los últimos 30 kilómetros a un ritmo más sosegado, el tremendo esfuerzo ya hace mella en algún que otro corredor, en la salida de Albatera el resto del grupo esperaba al pelotón de cola.

La subida del "pino" el pelotón la hace con tranquilidad, pero la gente sigue inquieta, la cercanía de Crevillente buscando la última meta volante hace que los que se disputan los puntos se pongan a trabajar, pero al final es Rosendo el que aumenta su ventaja en la clasificación general. 

Lo que queda de pelotón entra en los últimos diez kilómetros, algún que otro corredor ya viaja con la reserva. La pancarta de los últimos cinco se ve cercana, David, Miguel, Manuel y Rosendo se van  en busca de la victoria, el resto ya se consuela con entrar en los puntos. Al final según la cámara de meta  es nuevamente Rosendo el que lleva la victoria final.

ruta de la etapa

7 comentarios:

ilicitano cascaor dijo...

Hoy el grupo talicol ha empezado el mes de marzo con una etapa de media montaña, La Pila y el Capres ha hecho la delicia de todos los integrantes del pelotón, algún que otro despiste, pero bueno todo tiene su recompensa. Da gusto ver a tanta gente integrada en el grupo talicol.

talicol padre dijo...

cascaor k video mas vueno de los mejores pero,,, si hai un pero , tienes k reconocer k desde k el camara 2 esta de vaja ,, por un empacho ,, pones musica de mariquita , aver si te espavilas o voi a tener k ponerme fuerte y mejorar ese sonido

ilicitano cascaor dijo...

¡¡¡che cámara 2!!!, cuando estés en condiciones físicas el siguiente vídeo será con música a petición del consumidor, hasta entonces... lo que hay.

Pescador de Oro dijo...

mui bien la etapa,lavoi a disfrutar un monton,preparados!!¡¡

talicol padre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
talicol padre dijo...

collon rosendo y ese nombre tannn,,, de donde lo as sacado

Manuel Buitrago dijo...

Hola Paulo soy Manolo "el nuevo" quiero apuntarme a la marcha talicolera. un saludo

ARCHIVO