ELCHE-BAÑOS FORTUNA- SANTOMERA


la "pandilla talicolera" de nuevo en Baños de Fortuna


Hoy día esplendido para realizar ciclismo, temperatura primaveral en pleno invierno, viento suave y sobre todos ganas de ciclismo.

Once ciclistas empiezan la etapa camino de Aspe, donde otros tantos se unen al grupo, formando un pelotón "pletórico ".

La etapa era idónea para los  rodadores del  grupo talicol. Nada mas salir de Aspe, los primeros avisos, tremendo cambio de ritmo para acercar el pelotón al grupo de cabeza, antes de empezar la subida de la cantera.

Debido al fuerte ritmo en la subida, el grupo se fracciona, pasado Hondón de las Nieves, el pelotón se va reagrupando antes de llegar al Hondón de los Frailes.

El pelotón va manteniendo un cómodo ritmo  siguiendo  la marcha hasta las inmediaciones de Barbarroja, ahí, Paulo ataca, Toni, Rosendo, Nico, Javi se van a su rueda, el entendimiento en correcto, y entrando a los relevos se va manteniendo el alto ritmo, nadie quiere ceder y se forma una larga fila,  todos los integrantes del pelotón sufriendo mas de lo debido.

Por detrás se produce un corte peligroso, el pelotón reduce la marcha esperando a  que el último contactara con la cola del pelotón.  Antes de que esto ocurra, Jose, Paco, Nico y Toni , aprovechan la ocasión y vuelven a lanzar al pelotón, consiguiendo una considerable ventaja, se pone a trabajar los "gregarios de lujo" y antes de llegar a Mascisvenda la escapada ya está controlada.

Los corredores a pesar del cansancio, se divierten y nada mas salir de la localidad, un nuevo ataque, varios corredores buscan la fuga,  nadie quiere ceder y solamente la última rampa antes de llegar al cruce con la "cuesta colora" rompe al pelotón. Se baja a toda velocidad y el grupo talicol espera a los rezagados antes de coger la carretera hasta los Baños de Fortuna.

En el pelotón se agradece la espera, pero nada mas salir de la rotonda, Juan, Toni, Javi, Rosendo, Nico, Pepe y Paulo vuelven a lanzar al grupo, nuevamente la fila de uno se hace larguísima, se busca el sprint de Baños, todos van buscando ayuda del "compañero", todos se van vigilando, pero al final Paulo consigue llevarse los puntos.

Se sale de Baños de Fortuna en dirección a Mahoya, Paulo empieza otro ataque, los continuos toboganes van haciendo mella en el grupo, rompiéndose otra vez el pelotón, al final Rosendo se lleva los puntos en litigio, después de un ataque rompedor.

Abanilla y camino del acueducto por la carretera de Santomera. Se esperaba que el grupo aminorase la marcha después de la tremenda paliza que llevaba, pues no, esta vez Toni arranca y pone en marcha a todo el pelotón, que no quiere ceder ni un metro,  solo al final, se tuvo que parar , pues algunos colegas ya iban con la "soga al cuello".

Subida al trasvase con la correspondiente demostración de fuerzas, no hay tregua en el grupo, ataques y más ataques llevan al pelotón lanzado, nadie cede y las calles de Benferri dan un merecido respiro.

Hasta llegar a Albatera hay consenso en el grupo, el ritmo se suaviza y la subida del "pino" se hace tranquila...
A falta de dos kilómetros Javi lanza al pelotón y vuelve a estirarse hasta que se rompe el grupo, por delante se van en busca de la entrada a Crevillente, la última cuesta es vertiginosa, pero la mayor fortaleza de Rosendo hace inútil el esfuerzo del resto de corredores.

Ahora quedaba la llegada a Elche, todos juntos después del reagrupamiento. La parte  ilicitana del grupo se pone en marcha, todos van controlando al compañero, todo el trabajo ya estaba hecho y quedaba jugársela en el ultimo sprint.

Javi, saliendo de la última rotonda lanza un tremenedo ataque, le sigue Jose que se lleva a Nico Rosendo y Paulo a su rueda , el intento de fuga queda en nada. Rosendo prepara el ataque final con la considerable ayuda de su "lanzador" Nico, cuando Rosendo inicia el sprint, Paulo se va con él, pero nuestro "Cancellara" no da opción a nadie.

POR MOTIVOS TÉCNICOS, ESTA SEMANA NO SE HA PODIDO REALIZAR EL RESUMEN AUDIOVISUAL

1 comentario:

ilicitano cascaor dijo...

Ya volvemos a las "andadas" en pleno invierno, clima primaveral, que ha hecho que mucha gente se atreviera a realizar la etapa de hoy, atravesando la comarca oriental murciana, que por cierto, ha sido muy rápida, cuando no era uno era otro el que lanzabas al grupo, yo he tenido que sujetarme el casco con la manos por se me volaba, al final un interesante sprint donde Rosendo se ha vuelta a llevar el "triunfo".

ARCHIVO