ELCHE - SALINAS - LA TORRETA - FERRIOL


El grupo talicol en Salinas
Gran jornada ciclista en el grupo talicol, se ha unido a la agradable  mañana una  cantidad "indecente" de ciclistas,  que han querido compartir  los estupendos kilómetros de la etapa de hoy.

Hasta  Aspe donde se ha unido la gran "caravana crevillentina" de hoy, el ritmo a sido suave y  tranquilo comparado con el realizado el resto de la jornada.

El pelotón talicol continua la marcha con dirección a La Romana, nadie se queja del cómodo ritmo impuesto por la cabeza de carrera hasta llegar a la Romaneta, a partir de ahí, empiezan las escaramuzas,  Toni es el primero en romper la armonía dentro del grupo, a varios corredores les interesa el nuevo ritmo impuesto  y ayudan a que no decaiga, los ciclistas se van poniendo  en fila, el grupo va lanzado y nadie quiere ceder, se llega al cruce con Monovar, donde los ciclistas aminoran el ritmo, despues del buen  calentón en las piernas.

En el cruce hacia Salinas, varios colegas abandonan la disciplina del pelotón. Jose ("cortaico") pasado el cruce  se lleva a su rueda a varios corredores,  consiguiendo una importante ventaja sobre el pelotón, que no consigue reducir su desventaja hasta llegar a Salinas, donde esperaba el pelotón de cabeza.

Una vez reagrupado el pelotón y después del avituallamiento, los corredores vuelven a avivar el ritmo, este solo decae en las calles de Sax. Se sale de la ciudad del Vinalopó y nuevamente Toni intenta una fuga en solitario, el pelotón no lo permite, llegando en compacto grupo a las inmediaciones de La Torreta, Toni vuelve a atacar, los corredores van buscando  buenas posiciones para la llegada final,  Juan, con un ataque desde lejos consigue coronar en primera posición. 

Se vuelve a reagrupar el pelotón por la circunvalación de Elda, se cruza la localidad de Azorín y los corredores se lanzan hacia Novelda a un velocidad de vértigo, nuevamente el pelotón va lanzado y nadie quiere perder su sitio,  llegando a Novelda sin novedad aparente, solo el cansancio reflejado en los rostros.

El grupo se dirige hacia Aspe con tranquilidad, por la "chica guapa" nuevamente Toni lanza un nuevo ataque, al grupo le cuesta entenderse, pero Paulo se va en su busca, llevándose consigo al resto del pelotón. 

Cruzando el rio Vinalopó, la escapada es neutralizada, antes de llegar al LLoc del Llop, nuevo ataque de Toni, este es más duro, rompiendo en varios grupos el pelotón talicol, pero en las calles de la urbanización el grupo intenta esperar a los rezagados.

A "sastre", que lo de "esperar" no es lo suyo, lanza su ataque, el pelotón no quiere que a pocos kilómetros de la meta final, fructifique ninguna fuga y controla al escapado, una pequeña avería en el pelotón trasero parte en dos al grupo. Por delanten los mas fuertes se controlan, llegando al final con el grupo compacto.

2 comentarios:

ilicitano cascaor dijo...

tremenda jornada ciclista, menuda gente con ganas de divertirse, gracias a todos por lo vivido

ilicitano cascaor dijo...

en el grupo talicol, el que no corre... vuela
todos entrenando, se ve que llega pronto las etapas montañosas...

ARCHIVO