ELCHE-CASTALLA-LA BARRACA

El grupo talicol con el castillo de Castalla al fondo
Seguimos con el buen tiempo, mañana soleada y viento flojo del norte. A la hora de la salida una gran cantidad de ciclistas preparados para la aventura con dirección a Castalla.
El grupo en Aspe

Se llega a Aspe y los compañeros crevillentinos impacientes para empezar la marcha. El pelotón va imponiendo un ritmo alegre, siendo baja por motivos físicos Alberto que se volvió a casa antes de llegar a Pozoblanco. 

El pelotón continua su marcha llegando a Agost con el pelotón agrupado. Se inicia la subida al Maigmo y los mas fuertes empiezan las hostilidades, rápidamente el pelotón se pone en fila, rompiéndose en varios grupos. Al final es Toni y Javi los que coronan el puerto seguido de sastre, el resto va llegando a cuentagotas.

Se reagrupa el pelotón y varios colegas se vuelven a Elche por motivos de "agenda", el resto sin demora continua su marcha, aumentando en algunos tramos el ritmo del pelotón, habiendo varios cortes en el seno talicolero. El director de equipo, llama la atención al pelotón por el fuerte ritmo y este muy respetuoso decide llevar un ritmo mas tranquilo en bien del grupo, hasta las calles de Castalla.
ellas también quieren foto

Después del avituallamiento y la foto de rigor, el pelotón talicol empieza el regreso a casa, los primeros  kilometros son con la carretera a favor, la bajada hasta el barranco que llevaba a la autovía, se hace con rapidez, en la subida el grupo se parte en varios mini pelotones, pero al final antes de alcanzar el alto del Maigmo el grupo ya contaba con todos los talicoles agrupados, salvo Javi e Iker que equivocaron la ruta.

La bajada del Maigmo, como siempre, los mas atrevidos se lanzan a gran velocidad y también como siempre Rosendo arrasa en el sprint final de Agost. 

El grupo espera a los dos rezagados para reiniciar la marcha hasta Novelda. La cabeza de carrera va marcando un ritmo adecuado, nadie se quedaba descolgando, se llega al cruce de Crevillente donde se despiden los grupos ilicitanos y crevillentinos, hasta una nueva etapa.

La parte ilicitana sube con un ritmo elevado el "col d'aspen", produciéndose  un pequeño corte que se agranda en la bajada, llegando los escapados a la subida de la ITV preparados para el sprint final, siendo Jose R. el primero en lanzar al grupo  con un fuerte ataque, pero a falta de 50 metros cede ante el empuje de Rosendo que se lleva el "gato al agua". " choff..."


2 comentarios:

ilicitano cascaor dijo...

Hoy a sido una etapa de aúpa, nos hemos juntado una cantidad indecente de ciclistas, unido a los 110 kms. que nos han salido, puff...
Algunos han pagado el tremendo esfuerzo, pero ha valido la pena.
Ahora a descansar que mañana tenemos una etapa.

Musicandance dijo...

El sabado parece que va a llover...Vigilar bien vuestra ventana al mundo exterior dicho dia !!

ARCHIVO