ELCHE- BAÑOS FORTUNA - EMBALSE SANTOMERA

Rosendo, Toni, Jose R. Gomis, "conti", Pepe
Paulo, Jose Vicente y Jose, delante del Hotel Victoria, en Baños de Fortuna
Ocho treinta de la mañana, el control de firmas mas helado que un témpano y varios valientes preparados para "sufrir" encima de las bicicletas, sinceramente más corredores de los esperados, incluyendo al dúo crevillentino que agrandaron el grupo, compensando la baja de última hora del Presidente talicol.


Los corredores se lo toman con calma, los primeros en saltar del pelotón son Toni y Jose, combativos durante toda la jornada, se van  solos hasta Albatera.

Continua la marcha a buen ritmo, cerca de  Abanilla se une al grupo Pepe. En la "meta volante" de la localidad murciana, Jose y Rosendo se disputaron los primeros puntos de la jornada, siendo el primero el que consigue los valiosos puntos, no sin disputar, un interesante sprint.

Continua el recorrido cruzando Mahoya en dirección a Baños de Fortuna, donde se encontraba la segunda "meta volante", en los repechos anteriores son nuevamente el trío formado por Rosendo, Toni y Jose los que empiezan a avivar el ritmo, el empuje de Rosendo es respondido por el grupo de escapados, al final Toni  consigue con dificultades los puntos en litigio.

La temperatura sigue en aumento y los ciclistas van encontrando el ritmo de pedaleo, los kilómetros hasta el embalse se hacen con rapidez y en el corto repecho, Rosendo se saca las espinas anteriores consiguiendo un cómodo triunfo.

El pelotón continua la marcha hacia Orihuela, quedaba la tachuela del tunel,  los corredores van notando el esfuerzo realizado, se sube con prudencia el repecho oriolano, antes de coronar Jose Vicente sufre un inoportuno pinchazo que hace retrasar al grupo mas de 30 minutos. 

La mayoria  de los componentes del grupo va entrando en los relevos, haciendo que los últimos kilómetros de la etapa se realicen con más tranquilidad, resguardándose del fuerte aire de costado.

1 comentario:

ilicitano cascaor dijo...

Ya regresamos de la aventura de hoy, a primera hora el frío era desolador, apenas 1 grado positivo, nos hemos ido a Baños de Fortuna, a medida que ha avanzado la mañana, el cuerpo iba entrando en calor, por el embalse de Santomera, los 11º era todo un lujo, así y todo una buena etapa, lo único a reseñar a parte de los 108 kms., el viento del norte que nos ha dejado a casi todos "tocados del ala".
Mañana otra vez bien "abrigaditos" y a disfrutar de la bici.

ARCHIVO