ELCHE - CALLOSA - PANTANO PEDRERA - LA MURADA



Mes de enero y seguimos con temperatura ideal para la practica del ciclismo y  ganas de pedalear, con todos estos ingredientes ha salido una etapa estupenda a pesar de algunos despistes en los últimos kilómetros.


Se encaminan los corredores con dirección a Crevillente, donde Paco y Juan se unen al grupo. Pelotón compacto hasta llegar a Jacarilla, rompiendose el pelotón camino del pantano de la Pedrera, formándose dos grupos.

Los escapados van forzando la máquina en busca del sprint especial situado al final de la carretera que bordea el embalse, el triunfo se lo lleva Rosendo sin oposición. El pelotón de cola, va cogiendo rezagados hasta el primer reagrupamiento del día.

Se pone en marcha el grupo talicol camino de Hurchillos, el ritmo se acelera buscando la corta rampa del Castillo de San Juan, el pelotón se estira en varios grupos  debido al fuerte empuje en la cabeza de carrera, volviéndose a  reagrupar entrando  en la localidad de Hurchillos.

Grupo compacto a buen ritmo buscando las calles oriolanas, siguiendo la misma tónica del día. Se sigue en dirección a La Murada, pero esta vez se incrementa la velocidad, se vuelve a estirar el pelotón y nadie quiere ceder. Suena la voz de alarma y rápidamente el grupo afloja para reagrupar a todos los talicoles.

Se llega al cruce de la Murada y una mala indicación del recorrido, hace que varios corredores pierdan contacto con el grupo. Ahora tocaba usar los "pinganillos" y en Albatera todo el grupo talicol se une nuevamente para realizar los últimos kilómetros en compacto pelotón.

Pero en los últimos kilómetros en busca del "pino", los hostilidades vuelven al seno talicol, el ritmo se vuelve a romper con varios ataques siendo los perjudicados los mas justos de fuerzas. Se llega a Crevillente a un fuerte ritmo siendo Juan el que busca la victoria delante de sus paisanos, pero es nuevamente Rosendo el que se lleva la victoria.

Último reagrupamiento del día y hasta Elche, el grupo mantuvo la calma hasta la llegada a las calles ilicitanas dando por finalizada una estupenda jornada ciclista

2 comentarios:

ilicitano cascaor dijo...

Hoy buena jornada ciclista, buen ambiente, llevando un ritmo adecuado a las necesidades del grupo. Algún que otro "intento de avivar al pelotón" y algún que otro despiste siguiendo al coche que abría la carrera. Al final 105 kms. de buen ciclismo.
Saludos a todos...
(por problemas técnicos las fotos y vídeos de la jornada a partir del lunes)
(se han llevado e ordenador para formatearlo).

ilicitano cascaor dijo...

Hoy para no perder la costumbre, día ciclista, nos hemos ido a subir el castillo de La Mola y a casa por la chica guapa, Rosendo nos ha dado por todos los sitios...
Ahora a preparar la etapa de la semana que viene a Castalla.
Saludos.

ARCHIVO