MONOVAR - XORRET DEL CATÍ

Talicoles en el Xorret del Catí
Hoy se presentaba una buena jornada ciclista dentro del grupo talicol, buena temperatura, buenos ciclistas y una buena etapa en el calendario, la subida al Xorret del Catí por su vertiente "suave".

pelotón camino del Xorret del Catí

Todo el pelotón con un ritmo sostenido intentando que la cola del grupo no se quedara descolgada,  a la altura de La Romaneta, cuando la cabeza de carrera cambio el ritmo, enseguida se observa que algunos integrantes no marchan con la suficiente fuerza para superar sin apuros las duras rampas del Catí.

Se cruza la autovía de Madrid y el duro puerto comienza sus rampas, en el primer kilometro de subida ya se formas dos grupos, los que se disputan coronar el puerto se marchan rápidamente formando en cabeza un grupo de  seis corredores, el resto con mas sosiego deciden acompañar al "ultimo de la fila" intentando que en ningún momento tuviese tentaciones de darse la vuelta.

Zafra en pleno esfuerzo

El grupo talicol corona el Xorret del Catí, después de una "corta" parada en el merendero esperando a que la grupeta de cola se uniera al grupo.

La bajada del Xorret se realiza con mucha precaución, las irregularidades del asfalto así lo requiere.  Paco Almazan, con una grave avería en su frenos ocasiona el primer contratiempo dentro del grupo. Parada obligada de mas de treinta minutos  en espera de solución.

La etapa transcurre por la vía de servicio de la autovía Alicante-Alcoy, el pelotón se dispone a afrontar una ligera subida dentro de la curva, la cabeza de carrera avisa de que algunas piedras invaden la trazada, dentro del pelotón un brusco movimiento  está a punto de  ocasionar una grave caída, al final solo fue el susto y un reventón de la rueda delantera en uno de los integrantes.
cabeza de carrera por el Xorret del Catí

El grupo empieza el descenso del Maigmo, el grupo delantero a todo "trapo" bajando  la tortuoso carretera hasta Agost, el grupo intermedio se dejar llevar, y el vagón de cola sufriendo mas de la cuenta. A mitad de puerto un intergrante del pelotón sufre un nuevo pinchazo, la larga espera en Agost, rompe definitvamente el ritmo de carrera.
pelotón esperando en Agost


Se reanuda la marcha y los  más fuertes deciden no seguir esperando marchándose hasta Elche sin ningún miramiento hacía atrás. El resto ya con todo hecho, decide con buen criterio mantener dentro del pelotón a los mas justos de fuerzas, llegando a Elche con más de hora y media de retraso sobre el horario previsto.

LO MEJOR DE LA JORNADA
"La cola del pelotón dentro de las calles ilicitanas, deciden mantener una larga charla sobre lo ocurrido, pero con buen criterio deciden comer, llegando a casa casi tres horas mas tarde de lo previsto"

fotos de la etapa

No hay comentarios:

ARCHIVO