VISITA A RASPAY

Talicoles en Raspay
Con una temperatura  cercana a la primavera, el grupo talicol  inicia un nuevo año donde tiene previsto recorrer casi todos los rincones de la provincia alicantina y parte de la murciana. Hoy para abrir la temporada han realizado un tranquila etapa hasta la pedanía yeclana de Raspay.

Hasta La Romana la cabeza del pelotón marca un tranquilo pedaleo llevando agrupado a todos los componentes del grupo talicol. Con dirección a La Romaneta, Javi inicia las hostilidades, se lleva a su rueda a varios talicoles  y a parte de la grupeta de las "chimenas" que coinciden en ese corto trayecto. Los últimos kilómetros hasta el cruce, Paulo, Rosendo y el mismo Javi dan continuidad a la fuga, el sprint final es para Rosendo.

Por la tranquila carretera hasta el Paredon el ritmo es pausado llegándose al cruce con la carretera Pinoso-Yecla, donde los corredores se preparan para la única dificultad del día, kikiu lanza un ataque donde Rosendo, Paulo y Paco Mas están atentos, el resto pierde unos segundos que son suficientes para que la cabeza de carrera se plante con ventaja en el inicio de la carretera ascendente hasta Raspay, Rosendo con un cambio de ritmo se lleva a su rueda a Paulo y el dúo de escapados alcanzan el premio de "montaña" con una considerable ventaja con respecto al resto del pelotón.

Se reanuda la marcha y cerca de Pinoso el grupo decide acortar la etapa, algunos corredores están empezando a sentir fatiga. La cabeza de carrera con permiso del pelotón, aprovecha el viento de cola y la carretera favorable  para lanzar al grupo a una velocidad considerable, la escapada va perdiendo unidades antes de llegar al cruce con La Romaneta, donde se reagrupa nuevamente el pelotón.

El cambio de carretera hace que el el fuerte viento de costado perjudique seriamente a los más fatigados del grupo, hasta la Romana se intenta mantener al pelotón unido. En el cruce con el Hondón de la Nieves, las grupetas crevillentinas e ilicitanas se despiden hasta una nueva aventura.

La carretera que lleva a los ilicitanos a Aspe sigue con el mismo problema, el fuerte viento de costado va castigando al grupo, Rosendo y Javi dejan a sus compañeros a la deriva y se van en busca la "meta" el resto intenta que nadie se quede rezagado, llegando a las calles ilicitanas con cerca de tres minutos de retraso.

fotos de la etapa

No hay comentarios:

ARCHIVO