CON VIENTO A LA FUENTE DEL ALGARROBO

Talicoles en la Fuente del Algarrobo

Antes de la salida un fuerte viento ha estado a punto de cancelar la etapa, pero un pequeño parón en el fenómeno meteorológico ha sido suficiente para animar a los corredores en una nueva aventura.

La carretera de Aspe ha sido mas dura de lo habitual, el viento ha añadido un agravante  a la subida que ha puesto dudas en lo corredores si continuar o no con la etapa.

El grupo decide continuar con el recorrido al comprobar que el viento ha amainado camino de la subida que lleva a El Hondón de Las Nieves. Hasta cruzar la localidad de Hondón de las Nieves la cabeza del pelotón marca un ritmo constante pero sin forzar, el viento por momento vuelve a castigar al equipo talicol. A la altura del cruce de El Cantón, el pelotón marcha enfilado, la cercanía de la corta subida a la Fuente del Algarrobo anima a los corredores y varias unidades van entrando a los relevos.

Se inicia la subida y nadie decide atacar, algún que otro intento de fuga pero nada. El primer intento serio lo realiza Javi que consigue una buena ventaja con respecto al grupo. Ivan sale en su busca y Rosendo desde lejos va observando el panorama, hasta que decide abandonar al grupo perseguidor marchándose solo en busca de los escapados.

Tras la breve pausa para abastecer al grupo de "liquido elemento", los corredores se encuentran con la sorpresa del fuerte viento que sopla de costado  hasta llegar a la localidad del Medio Vinalopó. La corta subida del puerto de La Algueña va haciendo añicos al grupo, que pierde unidades a mitad de subida. Por delante marcha el dúo Rosendo-Ivan, que tras coronar el puerto ralentizan el ritmo esperando al  grupo perseguidor, una vez alcanzados se inicia el vertiginoso descenso hasta la Romana, donde se espera con toda tranquilidad la llegada de los rezagados.

Antes de alcanzar el cruce con la carretera de Aspe, un inoportuno pinchazo hace parar al pelotón. Se repara la avería y a partir de ahí ya no hay miramientos, Javi y Rosendo se encargan de llevar al grupo hasta 
Aspe en apenas diez minutos, el aire de cola favorece el alto ritmo ocasionando que el grupo vaya perdiendo corredores, la "carrera" ya está lanzada y solo se espera a los últimos en las calles ilicitanas.
  
fotos de la etapa

No hay comentarios:

ARCHIVO