LA FONT DEL MOLI

Talicoles en La Font del Moli
Cielo nublado a la hora de salida y previsión de aire a partir del medio día. Con estos argumento pocos ciclistas en el control de firmas, pero suficientes para realizar una buena jornada ciclista.

buscando el pantano del Amadoiro


Hasta llegar al embalse del Amadoiro, los corredores van dentro del horario previsto, los largos sesenta kilómetros transcurren sin incidencias, buen ritmo de pedaleo y mejor ambiente dentro del mini-pelotón.



La dura rampa de La Font del Moli

Antes de llegar a Villajollosa los corredores buscan la carretera que les acerque a Finestrat, buena carretera con un ancho arcén y porcentajes no muy altos. El pelotón se acerca a las inmediaciones de la localidad de la Costa Blanca, por las calles finestrenses los corredores tienen que superar una dura rampa que busca el inicio de la dura subida al paraje de La Font del Moli, en las faldas del Puig Campana. 

Una vez superada las dificultades, los corredores ponen rumbo hasta la localidad de Relleu, ochos largos kilómetros con un porcentaje medio cercano al 7%. 

Tras un largo avituallamiento, los ciclistas reanudan la etapa, al molesto aire de cara se añade la dificultad de una ligera lluvia que hace que la carretera se vuelva peligrosa. 


subiendo a Relleu


Una vez cruzada la localidad de Aigües, la dirección de carrera, cambia el recorrido, el asfalto no daba mucha seguridad y la "caravana talicolera" busca la seguridad de la costa, las nubes amenazantes cercanas a Bussot así lo aconsejaban



El grupo va cruzando El Campello, Alicante y con algo más de media hora de retraso sobre el horario previsto, se presentan el calles ilicitanas con mas  de seis horas  de buen ciclismo.

fotos de la etapa





No hay comentarios:

ARCHIVO