JIJONA - BUSSOT

Talicoles por Jijona
Jornada accidentada, a los pocos kilómetros de la salida, un pequeño roce ha ocasionado que tanto Juan
como "sastre" sufrieran una caída con distinto resultado, Juan sale ileso y Pepe ha tenido que ser atendido por los servicios médicos que rápidamente acudieron a la llamada de auxilio. Pepe con varios puntos de sutura en su pierna derecha, espera ya impaciente volver a la practica del ciclismo.

El grupo después de "solucionar" el accidente continua con el recorrido, Rosendo y Javi deciden animar al pelotón y por la vía parque buscan la primera escapada de la jornada, llegando solos a San Vicente sacando una minutada al pelotón.

Hasta la salida de Muchamiel el grupo marcha con tranquilidad. Se inicia la subida hasta Jijona, nuevamente el dúo Javi-Rosendo se marchan del grupo y vuelven a sacar otra minutada al pelotón, que prefiere llevar a todos sus integrantes agrupados.

El grupo ya tenía decidido el cambio de recorrido, la etapa continua con dirección a Bussot. El descenso inicial anima a los corredores, pero la subida hasta la altura del cruce con la carretera a la cuevas de Canalobre deja a cada uno en su sitio. Después de una breve parada en Bussot para el avituallamiento liquido el grupo sigue con la etapa.



En el  largo descenso hasta Muchamiel el pelotón a pesar del viento en contra marcha a un fuerte ritmo, nadie quiere perder la rueda del compañero, Javi y Rosendo vuelven a forzar la maquina, pero esta vez no consiguen descolgar al resto de corredores.

Tranquilidad hasta cruzar Bacarot, al grupo le queda la "subida a la platanera" que se hace a buen ritmo, los últimos kilómetros por la vía parque el ritmo se ralentiza, varios  corredores notan en sus piernas el tremendo  esfuerzo realizado.

fotos de la etapa



No hay comentarios:

ARCHIVO