MAIGMO - TIBI - JIJONA

Talicoles en Tibi
Muy buena temperatura para iniciar la etapa, los talicoles han "empezado" su preparación para la apretada agenda que tienen  a partir  de abril, hoy etapa   con las subidas de media montaña  a El  Maigmo y el puerto de Tibi.

Prácticamente el pelotón ha marchado unido hasta Pozo Blanco, a partir de ahí Paulo y Rosendo han incrementado el ritmo y han llegado solos hasta el Maigmo,  el grupo llega paulatinamente a la cima.

Rápida bajada hasta la localidad de Tibi, el descenso del barranco da pie a disfrutar de una carretera idónea y sin dificultades. Un ligero avituallamiento y el grupo talicol se prepara para la segunda dificultad de la jornada, el corto pero duro puerto de Tibi va marcando  diferencias entre los ciclistas, por delante con una cómoda ventaja Rosendo y Javi coronan en solitario. El descenso hasta Jijona sin dificultades pero con la prudencia de controlar la velocidad, el dígito 80 se ve reflejado en los cuentakilómetros y da alguna que otra sensación de peligrosidad.

Algún que otro contratiempo en la salida de Jijona hace que el pelotón se fraccione en tres grupos, Rosendo, Javi y Manolo se van en busca de los escapados, la cola de pelotón no está atenta y no consigue entrar en el grupo de los "lideres", por delante el trío da buena cuenta de los escapados consiguiendo entrar en Muchamiel con una considerable ventaja. Cuando el trió de cola consigue alcanzar al grupo, algunos corredores ya "tenían barda de varios días".

Varios  intentos de fuga antes de llegar a Bacarot, la única que consigue su propósito esta formada por el dúo de Rosendo y Paulo que consigue una corta ventaja. Antes de llegar a la altura de Torrellano parte del grupo neutraliza la escapada. Un nuevo cambio de ritmo de Rosendo rompe definitivamente al grupo, Margaix es el único que consigue coger rueda, pero en los últimos kilómetros también cede terreno ante el empuje de nuestro hombre del "Este".

fotos de la etapa



No hay comentarios:

ARCHIVO