SUBIDA A LA MOLA

Talicoles en lo alto de La Mola
Última etapa del año para la grupeta talicolera, pocos kilómetros pero intensos con un gran ambiente dentro del grupo, solamente un pero, el fallo en la logística con la grupeta talicolera crevillentina.

Nada mas salir al extrarradio ilicitano, el pelotón empieza con brío el pedaleo, todos intentan entrar en calor lo antes posible, se cruza Torrellano y el grupo cambia el recorrido por Bacarot hasta llegar a la cementera por el polígono de Las Vallongas. El grupo marcha por la carretera que conduce a Verdegas, antes de llegar a la ermita de San Jaime, Rosendo y Paulo se van de "aventuras" cruzando  con una gran ventaja la "meta volante" de Verdegas.

Se recompone el pelotón camino de Agost, los pocos kilómetros que llevan a la entrada de la localidad alfarera son suficientes para " reventar" nuevamente al pelotón. Hasta Pozoblanco los corredores se toman un respiro, camino de Novelda son nuevamente Paulo y Rosendo los que abandonan al pelotón.

El grupo empieza la subida a La Mola, todos en compacto pelotón, salvo kikiu que marcha por delante, la corta pero dura rampa hace sufrir a más de uno, pero al final unos con mas esfuerzos que otros consiguen alcanzar el Santuario de Santa Maria Magdalena

El descenso hasta las calles noveldenses con total relajación buscando la última dificultad el la etapa, el  "falso llano"  que lleva hasta la Romana, por delante Javi, Paulo, Rosendo, Manolo y kikiu van abriendo hueco al resto del pelotón que va subiendo con tranquilidad, en el cruce con Aspe la cabeza de carrera espera la llegada del continuo goteo de corredores.

Se pone en marcha el grupo buscando la localidad de Aspe, ahora la carretera es favorable con ayuda del flojo viento, los corredores se van animando  entrando a los relevos,  consiguiendo un buen ritmo, que ya no pararía hasta  las calles ilicitanas.

fotos de la etapa



Publicar un comentario

ARCHIVO