ESCALADA EN ABANILLA

Talicoles en Abanilla
Ayer la clásica etapa navideña por la comarca oriental murciana, para subir al Lugar Alto  de la localidad de Abanilla.

A la hora de salida con un cielo cargado de nubes pero con la sensación de no traer lluvia...El grupo talicol acompaña a la grupeta de la Venida de la Virgen que tenía casi el mismo recorrido.

Tranquilamente van pasando los kilómetros salvo la típica bajada hasta  Albatera donde si dió rienda suelta al pelotón. En La Murada se une al grupo nuestro anfitrión Pepe.


Lugar Alto en Abanilla
Dentro de las calles abanilleras empieza a caer una fina lluvia, el pelotón talicolero empieza la subida por  el casco urbano, sus empinadas calles hacen que los corredores tengan que emplearse a fondo para alcanzar el Lugar Alto.

Se desciende con precaución, buscando siempre  la cabeza del pelotón  para no perder el "norte" dentro de las serpenteantes e innumerables calles, para salir de la localidad murciana en busca de las Ramblas.

Metidos en el paraje de las Ramblas, la lluvia arrecia con más intensidad, teniendo que tomar los corredores  precauciones para no sufrir ningún percance. Macisvenda se queda atrás, el grupo marcha a  buen ritmo a pesar del agua caída en el asfalto. Cruzando Hondón de los Frailes, se produce un corte en el pelotón, apenas treinta segundos, el grupo trasero empieza la persecución y a pesar de tener todas las precauciones posibles, en una de las pocas rotondas que tiene esta carretera, una mancha de aceite tiene la "culpa" de que dos corredores den con sus huesos en el asfalto. Tras la caida sin consecuencias el grupo trasero sigue la marcha hasta Hondón de las Nieves donde espera el resto del grupo 

El resto de la etapa ya fue mas tranquila, la carretera no daba suficiente garantías para la integridad física de los corredores.

Al final todos en casa y una nueva edición en el bolsillo.

No hay comentarios:

ARCHIVO