BARINAS-FORTUNA

Talicoles
Rápida etapa la de hoy, buena temperatura para estar a finales del otoño y buen ambiente en el grupo, saliendo de Aspe se une la grupeta crevillentina y todos con decisión hacia Barinas.

Antes de llegar al cruce de la Canalosa, el grupo sufre la baja de Margaix, el problema técnico en su bicicleta le impide mantener el ritmo del pelotón y junto con Paco deciden realizar la etapa a su ritmo.

Nada mas salir de Hondon de los Frailes, Paulo empieza la "guerra", kikiu coge su rueda consiguiendo unos metros de ventaja, Rosendo busca neutralizar la escapada llevando a su rueda al pelotón, se consigue atrapar a los escapados,  el pelotón marcha lanzado y antes de llegar a Macisvenda va perdiendo unidades, en la travesía de la localidad murciana se ralentiza la marcha  esperando a los rezagados.

Camino de Barinas, Paulo vuelve a mover al pelotón, esta vez no coge a nadie desprevenido, solamente se rompe el grupo en la corta subida al cruce con la carretera de Pinoso debido al ímpetu que puso Rosendo.

Nuevos abandonos en el grupo por motivos de agenda. Los corredores aprovechan la bajada de la "cuesta colora" para incrementar la "media del día". El grupo se va reagrupando camino de Baños de Fortuna, el falso llano de los primeros kilómetros va minorando el ritmo, nuevamente Paulo busca la escapada, se une Rosendo y el dúo abre hueco con el pelotón, llegando a Fortuna con varios minutos de ventaja, por detrás el esfuerzo de kikiu no fue suficiente para lograr la neutralización de los fugados

En Fortuna el grupo nota la ausencia de sastre y Gines, estos cambian por "equivocación" el recorrido. El resto sigue la marcha, el ritmo sigue siendo vivo a pesar del esfuerzo acumulado.

Tras culminar la última cota del día los ciclistas marcha en dirección a Benferri, Rosendo vuelve a dar vida al pelotón que enfilados intentan no perder rueda del compañero. La misma tónica hasta Albatera, esta vez Rosendo tiene la ayuda de Paco, el resto bastante tiene con seguir dentro del grupo.

Con Crevillente en el horizonte quedaba la dificultad del falso llano hasta la ciudad de la alfombras, nuevamente Rosendo marca el ritmo, van pasando los kilómetros y el grupo va perdiendo unidades, en la travesía crevillentina junto con Rosendo llegan Paulo y kikiu que esperan a los rezagados en la última neutralización.

Hasta Elche los corredores intentaron seguir la rueda de nuestro "corredor del Este", pero solo Paulo y kikiu pudieron aguantar el tirón.





Route 2.376.279 - powered by www.bikemap.net

No hay comentarios:

ARCHIVO