CORTAO DE LAS PEÑAS -EL RELLANO

TALICOLES EN EL RELLANO

Primera etapa talicolera en la iniciada primavera mediterránea, muy buena temperatura para poder disfrutar de la mañana del sábado.

compacto pelotón
Control de firmas animado, al grupo se van incorporando los colegas crevillentinos y abanillero formando un gran número de ciclistas para esta cómoda etapa a El Rellano.

El pelotón va quemando kilómetros sin parar, a la altura de la Murada se lleva un media aceptable, los ciclistas marchan agrupados camino de Abanilla, donde el primer pinchazo hace parar al grupo.

Los corredores entrar por la carretera Abanilla-Fortuna, a falta de tres kilómetros para llegar a la localidad murciana,  Rosendo rompe la armonía y se marcha en solitario, el pelotón intenta reaccionar, pero nadie toma la responsabilidad de llevar al grupo hasta el escapado (cualquiera sigue a Rosendo), numerosos intentos de fuga dentro del pelotón hace que la distancia no siga aumentando.  El pelotón se reagrupa en Fortuna para dar inicio a  la suave subida del "cortao de Las Peñas".

Los corredores una vez alcanzada la cima, marchan agrupados hasta El Rellano, con la consiguiente parada para los "medios de comunicación".

para los medios gráficos
Se reinicia la etapa por  la carretera favorable hasta Fenazar que hace volar al pelotón, los corredores no ceden formando una larga fila hasta llegar al cruce con la carretera que lleva nuevamente a Fortuna.
Se suceden los ataques aprovechando las largos descensos, pero los repechos pasan factura y la cola del pelotón va perdiendo unidades, por  las calles fortuneras van entrando  desperdigados después del calentón impuesto por la cabeza de carrera.

Breve parada para el avituallamiento liquido y el pelotón busca por las carreteras secundarias la urbanización "El Reloj", cuando los corredores van  marcando un fuerte ritmo, un nuevo pinchazo vuelve a  frenar en seco al grupo. 

avituallamiento en Fortuna
Los talicoles ya se lo toman con resignación, los pocos kilómetros que faltan para llegar a la rampa del acueducto anima nuevamente al pelotón. Empiezan los controles, todos buscan la posición adecuada para atacar en los últimos metros, pero hoy era el día de los pinchazos, otro en plena subida.
pifffffffffffff

A pesar de todo, el ambiento dentro del grupo es bueno, solamente esperaran que en los últimos 40 kilómetros  ningún contratiempo vuelva a detener al grupo. La cabeza de carrera va marcando un fuerte ritmo ayudado por la carretera en descenso y un ligero viento a favor. Se cruza la localidad de Benferri, La Murada  queda atrás y Albatera a la vista, algunos corredores ya notan en sus piernas el desgaste de la jornada y para mas "inri"  queda  la subida al "pino".
larga fila talicolera

Últimos veinte kilómetros, Rosendo, Javi, Carlos y alguno más, se marchan de la disciplina del grupo, el pelotón de cola no reacciona y decide marchar en perfecto pelotón para que ningún corredor pierda rueda y "deja" que la escapada llegue a su destino. Por el camino el vagón de cola va recogiendo "cadáveres" de la fuga y sin más contratiempos cruzan la linea de llegada con varios minutos de retraso respecto al trío de cabeza.


fotos de la etapa


No hay comentarios:

ARCHIVO