ELCHE - CABEZO LA PLATA



Talicoles en lo alto del Cabezo La Plata

Hoy el grupo talicol tenia previsto realizar una etapa inédita, la subida del Cabezo la Plata y la Cresta del Gallo, todo para la preparación final de la QH, pero por motivos técnicos después de la subida a lo alto del Cabezo la Plata, se ha tenido que cambiar el itinerario.


Desde el principio de la etapa los corredores han marchado un ritmo bastante alto, a pesar del incomodo viento que soplaba. Sin apenas respiro los ciclistas empiezan la subida al Cabezo la Plata,  por delante se va marcando un fuerte ritmo, que deja descolgados a los mas flojos. Antes de empezar los últimos cuatro kilómetros,  el fuerte ritmo va dejando al grupo delantero con pocas unidades, satre, Javi y Rosendo se van por delante, el resto va alcanzando la cima  desperdigados.

Talicoles en la pedanía murciana de Avileses
A la hora de realizar el descenso, Toni rompe la zapatilla y por motivos de seguridad, el grupo decide cambiar la etapa. El Pelotón marcha hasta Avileses y desde allí hasta el Pilar de la Horadada, para llegar a San Miguel de Salinas por las comunicaciones.

Talicoles en el Pilar de La Horadada
El grupo compacto durante los primeros kilómetros de la carretera de San Miguel, en el rápido descenso hasta el barranco, un principio de "montonera" se produce en el pelotón, ocasionando que Paulo dé con sus huesos en el suelo, nada importante.  Se reanuda la etapa tras el susto hasta San Miguel, donde una rápida cura soluciona el problema.

Para recuperar el tiempo perdido, la cabeza del pelotón aumenta el ritmo hasta las inmediaciones de Elche, donde Toni y Rosendo se disputan un apasionado sprint.

A pesar de los contratiempos de la etapa, antes de la una los corredores alcanzan las calles ilicitanas

No hay comentarios:

ARCHIVO