ELCHE - TIBI - MONNEGRE

Talicoles en Tibi


La ola de frío polar ha entrado  de lleno en  tierras alicantinas,
 los seis grados que marcaba el termómetro unido al fuerte viento no han  sido impedimento para que los ciclistas del grupo talicol se reunieran en el control de firmas para dar el inicio a la etapa de hoy con dirección a Tibi..

El frío aire del norte ha marcado el paso en toda la jornada, en la subida a Aspe el grupo va agrupado, entrando en  el último kilómetro algún que otro valiente  lanza su ataque buscando animar al grupo, pero en el pelotón se "viaja" muy cómodo sin gastar fuerzas.

 Hasta llegar a Agost se sigue con la misma tónica,  intentos baldíos  de fuga de corredores inquietos. Se inicia la subida  del Maigmo con el pelotón  protegiéndose del fuerte viento que sopla de frente. Algún que otro intento de escapada intenta dar vida al grupo que marcha muy tranquilo hasta  el alto del puerto.

En el descenso  del barranco el pelotón incrementa su  velocidad, demasiada para la seguridad dentro del grupo, la dura rampa dentro de las calles de Tibi agrupa a los corredores antes del avituallamiento liquido.

Tras la reanudación , los corredores tiene en mente la dura subida del puerto de Tibi que unido al fuerte viento hace que los ciclistas tengan que emplearse a fondo. El pelotón se va  estirando, los ataques empiezan pronto y van rompiendo al grupo,  al final Juan consigue llegar con ventaja  a la cima, el resto va llegando en cuenta gotas.

Se inicia el largo y peligroso descenso del Monnegre con un  pelotón en fila de uno. La cabeza de carrera aprovecha la primera rampa para lanzar un fuerte ataque, Javi y Kikiu empeñados en que la escapada siga viva van forzando el ritmo, por detrás se toman  precauciones debido al mal estado del asfalto,  quedando  sin ninguna opción de alcanzar a los escapados.

 Al final del descenso los corredores van esperando a los rezagados para iniciar el último tramo de la etapa, que se realiza a un buen ritmo ayudado por el viento de cola.



Para ver las fotos pinchar en continuar






























































No hay comentarios:

ARCHIVO