TALICOLES POR SIERRA ESPUÑA

Talicoles en Librilla antes de la salida
Todo la semana con la incertidumbre de la meteorología, ¿hará buena temperatura?, ¿se aplazara nuevamente la etapa por la lluvia?. Estas eran las preguntas que se hacían los talicoles.


Siete de la mañana y la caravana talicolera se pone en marcha camino de Librilla, localidad murciana donde se daba la salida oficial a la etapa de Sierra Espuña 2012.

Todo el grupo preparado, sin prisas, sin agobios, toda la tranquilidad del mundo para realizar y disfrutar de los paisajes murcianos.

Empieza la etapa con los corredores marchando con parsimonia por una carretera en buen estado  subiendo la "cola de caballo" canino de Fuente Librilla. El lento pedaleo es aprovechado por kikiu para alcanzar la cima de la primera tachuela y llevarse unos meritorios puntos.

Tras cruzar  Gebas, el pelotón busca las primeras rampas de las "cuestas del marquez". El grupo sigue compacto, y cuando la cabeza de carrera conseguía  una corta diferencia, automáticamente se activaba el "factor freno", que hacia que el pelotón siempre fuese unido. Van pasando los kilómetros y los corredores van notando la alta temperatura reinante en la zona.

Los ciclistas marchan por el inicio del Collado Bermejo,  el pelotón sigue compacto en las interminables curvas, a falta de menos de tres kilómetros la cola del pelotón no puede seguir el ritmo delantero y va perdiendo unidades, por delante Juan, Javi y Jose R. abandonan al grupo, siete corredores formar el grupo perseguidor que no consiguen atrapar a los escapados en la cima del Collado Bermejo.

Los corredores prosiguen la marcha preparados para la última dificultad, la subida al Morrón, sus duros kilómetros se hacen más intensos debido al fuerte viento de cara que soplaba en las rampas más duras. Durante los dos primeros kilómetros el grupo delantero marcha unido, al inicio de las rampas  duras de la etapa, empiezan a notarse el cansancio en las piernas de los corredores, los más fuertes consiguen volver a distanciarse del grupo perseguidor. Al final reagrupamiento general, en el Collado Bermejo, esperando a la cola del grupo que marchaba con varios minutos de retraso.
Así de contentos después de subir el Morrón, algunos por los suelos...

Todo el trabajo estaba realizado, la subida talicolera al Morrón de Sierra Espuña 2012, estaba en el "bote". Ahora tocaba realizar los tortuosos  kilómetros de descenso hasta Alhama de Murcia sin sufrir ningún  percance,  y poder acabar la jornada con la correspondiente comida de hermandad, esta vez realizada en Alcantarilla.

Todo esto ni los reyes... y mucho menos los principes





para ver más fotos pincha en continuar
























































5 comentarios:

Pescador de Oro dijo...

LA VERDAD DIZFRUTADO MUCHO,BOINA JENTE.VIDIO FENOMENAL.IDE LA COMIDA SIN COMETARIO............

Skywalker dijo...

Gran jornada de buen ciclismo, estupenda gastronomía y mejor hermandad.
Fdo. Santi

Unknown dijo...

Atencion Señores:

5902- Manuel Buitrago
5903- Paulo Lozoya
5904- Jose Ramon Sanchez
5905- David Roca
5906- Rosendo Dimitrov
5908- Jose Vicente Selva
5909- Emilio Jose Ruiz
5910- Javier Javaloyes
5911- Jose Maria Sempere
5912- Jose Antomio Roche

Suerte para todos.

Unknown dijo...

5568 juan abietar
5569 santi Díaz
5570 carlos brotons
5571 Pascual segarra
5572 jaime brotons

PAULO dijo...

¡¡¡¡estamos casi todos del etapon ( perdón de la comilona murciana), ahora que nos toque !!!

ARCHIVO