ELCHE - GARRUCHAR - CABEZO LA PLATA

Talicoles en el Cabezo la Plata
Hoy el fuerte viento ha dejado el control de firmas desolado. Hora de salida y apenas diez corredores para realizar la larga etapa al Garruchar murciano.

El fuerte viento de costado ha acompañado a los ciclistas durante toda la jornada, hasta cruzar Orihuela, Juan, Paulo, Rosendo y Jose llevan el peso del grupo marcando un buen ritmo y realizando muy buenos relevos.

A pesar del aire, la temperatura matinal es  demasiado calurosa para la época del año, varios corredores aprovechan el relax en el grupo  para desprenderse de parte de sus uniformes.

La etapa continua, se cruza las localidades de Zeneta, Torreaguera, Benianjan, para entrar en las calles de San José de La Vega, inicio de la primera dificultad montañosa de la jornada, el alto del Garruchar. 

El  grupo compacto inicia la ascensión con el aire ligeramente favorable,  carretera inédita para parte del pelotón.  Una fuerte ráfaga hace peligrar la integridad del pelotón. Se toman las correspondiente precauciones para evitar caídas. 

Llegando  a los últimos kilómetros del puerto, empiezan los continuos ataques, Rosendo, sastre, Jose y Paulo van rompiendo al pelotón que llega  a la cima en un apretado sprint.

El descenso hasta la Tercia,  tan rápido como peligroso, el viento sopla con fuerza, los corredores sufren para mantener el equilibrio. Después del avituallamiento liquido se inicia el ascenso al Cabezo la Plata por su vertiente sur, ahora los corredores empiezan a sufrir el azote del viento de cara. El pelotón se agrupa durante toda la ascensión, solo los últimos metros da alas para preparar el ataque final.

Descenso muy tranquilo evitando en lo posible las fuertes ráfagas  Se llega al cruce con Torremendo, el aire ayuda a los corredores que hace mas agradable los kilómetros antes de llegar al pantano de la Pedrera. Rosendo, Iker y Jose consiguen una corta ventaja, pero es Paulo el que consigue cruzar la "meta volante".

Rodeando el pantano de la Pedrera, los corredores van buscando el siguiente punto de interés, la meta volante de Vista Bella  en apenas tres kilómetros,  se van buscando  posiciones para el sprint. A falta de 100 metros, kikiu lanza su ataque, Nico intenta responder pero no puede con la fortaleza de kikiu, que  cruza por delante de todo el grupo.

Los últimos kilómetros son tranquilos, el esfuerzo se acumula en los corredores y todos van pensando en el último sprint. El control es férreo, al final son Paulo y Rosendo los que consiguen entrar en meta.




Pincha continuar para ver las fotos





















































3 comentarios:

talicol padre dijo...

paulo dime cuando puedas el numero k llevamos de este sabado

talicol padre dijo...

perdon,,,, de este domingo

ilicitano cascaor dijo...

en la página hay un apartado que pone Lotería Nacional, ahí está metido el décimo

ARCHIVO