ELCHE - JIJONA POR BUSSOT

Grupo talicol en Bussot
Hoy salvo los tres pinchazos,  "un choque de trenes", algún abandono a mitad de recorrido,  la jornada ha sido perfecta con una  mañana soleada, con un buen ritmo en el pelotón y ganas de disfrutar en los corredores.

A escasos diez metros de la salida neutralizada primer pinchazo de la jornada, parada obligada para la reparación. 

Las calles ilicitanas quedan atrás, los ciclistas quieren recuperar el tiempo perdido y la cabeza de carrera pone un ritmo mas rápido de lo normal, pero antes de llegar a Torrellano un nuevo pinchazo vuelve a parar al grupo.

Se toma la vía parque camino de Alicante, Jose Vicente y Paulo con un corta ventaja sobre el pelotón la aprovecha para  lanzar el primer ataque de la mañana, se unen a la escapada Santi y Javi. La cabeza de carrera se entiende perfectamente y abre hueco, por detrás el pelotón se estira para intentar la neutralización pero solo Rosendo, Emilio y Valeriano consiguen unirse al grupo delantero.

Se cruza toda la costa hasta salir de El Campello con dirección a Bussot con el pelotón agrupado. Se gira a la derecha con dirección  hacia la cantera, los escasos  kilómetros de ascensión va estirando al pelotón, se enlaza con la carretera de viene de mesón Concha y la cabeza de carrera se reduce a siete corredores que van marcando un fuerte ritmo, luchando  por conseguir los "puntos" en el alto de Bussot.

Tras el avituallamiento y el arreglo del nuevo pinchazo, los corredores toman la carretera que lleva a Jijona, Rosendo y Javi, son los primeros que buscan una la  escapada,  Paulo, Jose R., Valeriano y Manuel se unen al dúo de cabeza  trabajando para consolidar la fuga, Valeriano, y Javi, van notando la falta de ritmo en sus piernas y van cediendo antes de cruzar la "meta volante".

Un pequeño despiste en el pelotón bajando hacía Muchamiel, hace que Paulo y Emilio rueden sus huesos por el suelo sin ninguna  consecuencia, salvo el orgullo. 

Con el pelotón agrupado van pasando los kilómetros  se cruzan las localidades de  Muchamiel y San Vicente y por el cementerio alicantino se enlaza con  la vía parque, donde los componentes del pelotón se preparan para la "última" dificultad montañosa, Rosendo deja las cosas claras desde el primer momento, "aquí mando yo".



pinchar en continuar para ver las fotos
































































1 comentario:

talicol padre dijo...

a todos los talicoles ,, gracias por avisarme por la loteria de navidad , espero k os toque y tengais k invitarme a almorzar por malas personas ,, talicol padre,,

ARCHIVO