ELCHE - EMBALSE SANTOMERA

Talicoles en el embalse de Santomera

Hora de salida con el termómetro marcando  temperatura de pleno otoño, gran afluencia  de ciclistas en el control de firmas
para realizar la "cómoda" etapa al embalse de Santomenra,  dándose el inicio a la etapa sobre la 8:15 horas.

El pelotón  hace un pedaleo  demasiado tranquilo hasta las puertas de Albatera, Por el Mos del Bou la cabeza de carrera quiere darle "marcha" al grupo  pero ante la posibilidad  de  quedarse sola, apuesta por  la disciplina del grupo. Camino de Orihuela, para subir la primera cota, nuevo intento de mover al grupo, intento baldío  nunca la subida al túnel se había hecho con tanta tranquilidad.

Con el pelotón agrupado se llega al embalse de Santomera, corta parada para la foto "oficial". 

Transcurre la etapa por la tortuosa carretera que lleva a Baños de Fortuna, cuando el pelotón ya coge el ritmo adecuado, un inoportuno pinchazo rompe toda intención de escapada. Se soluciona con rapidez la avería y los corredores vuelven a la carga  preparando la estrategia para la "subida" mas dura de la jornada.

 El primero, como siempre, es sastre,  sus cortos ataques remueven al grupo , es neutralizado antes del inicio de la cuesta colora, la cabeza del grupo va imponiendo su marcha, estirando al pelotón, un nuevo "ataque sastrero" lo rompe definitivamente, los de cabeza van manteniendo su ritmo engullendo rápidamente al escapado, que paga su esfuerzo perdiendo comba con la cabeza. Al final la cabeza cruza agrupada el premio de montaña , esperando pacientemente en el cruce con Barinas al resto del pelotón.

Ahora con la carretera ya mas favorable,  los ciclistas aumentan la velocidad en el grupo hasta llegar al avituallamiento liquido de Macisvenda. Hasta Aspe el pelotón  enfilado, y el col d'aspen ataques, para llegar un pequeño grupo a la meta de la ITV.




pinchar en continuar para ver las fotos





































































































No hay comentarios:

ARCHIVO