ELCHE - PINOSO - RASPAY

Grupo talicol por tierras murcianas del Raspay
Hoy una buena jornada de ciclismo, etapa de fácil recorrido donde los componentes de la misma han disfrutado a pesar de los contratiempos que han sufrido durante toda la mañana.

A pesar de las nubes muchos ciclistas en el control de firmas. La subida hasta Aspe los corredores marchan en grupo, marcando la cabeza de carrera un ritmo muy apropiado para el inicio de la etapa.

Camino del Hondón de las Nieves primer contratiempo serio de la jornada, un pequeño mareo de un integrante del grupo, pone en peligro al pelotón, pero los "servicios médicos" hacen su trabajo y en pocos minutos el grupo reanuda la marcha.

A pesar de las nubes, los ciclistas van notando la alta temperatura reinante, el pelotón empieza a moverse, se incrementa el pedaleo y el grupo se va estirando, se gira hacia la derecha por la carretera ascendente que lleva a La Canalosa, cuando el grupo ya iba lanzado... piffffff pinchazo inoportuno.

El pelotón marcha unido tras cruzar La Canalosa, en el descenso hacia El Cantón se forma un pequeño corte, por detrás se trabaja para atrapar a los escapados, en la travesía cantonera antes de reagruparse el pelotón un nuevo piffffffff pinchazo inoportuno frena en seco a los corredores.

El pelotón cruza con tranquilidad La Algueña, causan baja  varios corredores por motivos de agenda, el resto sigue la marcha con dirección al Rodriguillo.

Varios corredores se ponen de acuerdo y lanzan un ataque luchando contra el viento, el pelotón reacciona y consigue no distanciarse de la cabeza de carrera, se forma una larga fila que se ve cortada en sus ultimas unidades a falta de un kilómetro para el cruce  del Rodriguillo, donde se reagrupan los corredores.

Camino de Pinoso, se forma una escapada, Manu, Paulo y Rosendo se marchan de la  disciplina del grupo, consiguiendo llegar a las puertas de la localidad vinícola.

El pelotón entra por la carretera que lleva a Raspay,  el grupo marcha unido hasta el último kilómetro, donde sastre intenta sorprende al grupo, Paulo consigue  irse a su rueda y poco después es Toni y Jaime el que completa el cuarteto de cabeza, el ritmo va en aumento entrando a la localidad murciana con un pelotón partido en mil pedazos.

En la entrada al pueblo, Santi, tiene el siguiente contratiempo, rompe varios radios de la rueda trasera, el "equipo técnico" realiza una reparación de urgencia (quitarle los radios y punto), y tras la foto oficial, el pelotón continua con la etapa, que se decide cambiar el itinerario debido al considerable retraso acumulado.

El pelotón vuelve a Pinoso por la carretera de Yecla a un ritmo vertiginoso, bajando en dirección al cruce con La Romaneta, piffffff nueva para obligada por un nuevo pinchazo. Con resignación el grupo espera la rápida solución.

Con la esperanza de que todos los contratiempos hayan acabado, los corredores se ponen en marcha, la cabeza de carrera  marca un alto ritmo, todos los componentes del pelotón siguen a su estela marchando a gran velocidad hasta llegar a Aspe. El col d'aspen se sube con relativa tranquilidad, algún que otro intento de ataque, pero al final se decide la etapa en un apretado sprint.


 pincha para ver el  VIDEO DEL KIKIU

para ver las fotos pinchar en continuar






























































2 comentarios:

Unknown dijo...

Talicoleeeeeeeees...

Unknown dijo...

Gracias Paulo por esperarme y modificar ruta...
Fdo. Santi el de la emisora
Esta ruta me encanta.

ARCHIVO