ELCHE - SAFARI AITANA

El grupo talicol a las puertas del safari Aitana
Hoy era el día para la etapa por la  sierra alicantina, a pesar de  previsión de lluvia,  en el control de firmas los corredores dispuestos a disfrutar de  una jornada de intenso ciclismo.


A la hora prevista de salida, el pelotón se pone en marcha buscando la pedanía ilicitana de Torrellano donde esperada David que se incorpora al grupo talicol.

Las nubes van descargando su agua antes del paso del pelotón talicol y hasta cruzar El Campello, los corredores van sorteando el agua acumulada en el asfalto.

Se inicia la subida hacia el mesón Concha, por delante marcan el ritmo los integrantes del pelotón que tenían previsto acortar la etapa con dirección a Bussot.

Se divide el pelotón y los doce integrantes que quedan buscan un ritmo adecuado por la tortuosa carretera que lleva a Relleu, primera parada del día para el avituallamiento liquido.

Continua la marcha hacia el safari, dentro de las calles de Relleu, Jose R. y Chris equivocan la ruta, cuando el pelotón se percata de la situación, esperan impacientes a que se reincorporen  al grupo.
Se inicia la subida del puerto y dentro del primer kilómetro  un pinchazo frena nuevamente al grupo. Por delante se marcha tranquilamente la mitad del pelotón, el resto se queda esperando el arreglo de la avería,  varios minutos  mas tarde el grupo ya marcha unido.

En el cruce con el Tudons, Jose David, inicia la escapada del día con un ritmo fuerte deja a sus compañeros sin que nadie pueda seguirlo, por detrás se va rompiendo el pelotón, llegando al premio de montaña del safari en pequeños grupos.

 Debido al retraso acumulado, el grupo decide acortar la etapa por la "pista forestal". La bajada peligrosa hasta el cruce de la pista se hace con mucha precaución, la carretera mojada así lo requiere. Se inicia la subida, la carretera en muy mal estado, mantiene al grupo en tensión  Se alcanza la cima y antes de iniciar la bajada, nuevo pinchazo y nueva espera.

El grupo llega con demasiado retraso al avituallamiento de Torremanzanas, pero ese no era ningún impedimento. El pelotón había salido de Elche con la única intención de disfrutar del almuerzo en la población de la montaña.

Ya recuperados del esfuerzo, se inicia el largo descenso hasta Jijona, los mas atrevidos se lanzan sin miramientos, por detrás se forma el pelotón de cola que con mas cautela llega al cruce con la carretera de la Carrasqueta donde esperaba el resto del pelotón.

Después de tantas subidas y bajadas peligrosas por el estado de la carretera, el pelotón empieza a disfrutar, comienzan los continuos ataques , nadie quiere ceder, el ritmo se incrementa y  todos en una larga fila llegan a las calles de Muchamiel, donde se toman un corto respiro.

En Los últimos kilómetros se mantienen un ritmo constante y sin querer se entra en las calles ilicitanas con los 170 kilómetros. a cuestas.




pincha en continuar para ver las fotos



































2 comentarios:

Unknown dijo...

Paulo gracias por la etapa me lo he pasado pipa..

KIKIU dijo...

YO SALBO AL GUNGOLPE BAJO MELO HEPASADO DE CINE MENOS MAL QUE LLEVABA AL MORILLA.SINO MECOMEN LOS TIGRES..RESUMIENDO.GRACIAS ATODOS.SOYS LA HOSTIA...UN SALUDO

ARCHIVO