ELCHE - ZENETA - PANTANO PEDRERA

Rosendo,  Carles, Javi, cachache, Nico, David, Jose, Juan, Toñi, Penalva, Manuel,
Paulo, Emilio, sastre, Paco, Gomis, Jaime y Miguel
en el pantano de la Pedrera.

Nuevo año y las mismas ganas de disfrutar encima de la bicicleta, incluso en días como hoy, donde se ha "abusado" de un fuerte ritmo y una alta velocidad en algunos tramos de la etapa.

A la hora de la salida,  gran cantidad de ciclista en el control de firmas, que junto con los colegas crevillentinos han formado un nutrido grupo donde la camaradería ha sido el denominador común de la jornada.

Desde el primer kilómetro el grupo ha llevado un ritmo alegre , como de costumbre la clásica bajada hasta Albatera ha cambiado la fisonomía del grupo, varios corredores han empezado a aumentar la velocidad y el calentón en las piernas se ha notado.

La etapa sigue su curso y hasta llegar al cruce de Cabezo la Plata hasta el pantano, el pedaleo ha sido tranquilo, los últimos kilomentros de la tortuosa carretera han sido de lujo, Emilio ha empezado a lanzar al grupo y uno detrás de otro han seguido con las hostilidades, al final otro calentos de los buenos.

Despues de la foto de rigor, se presumia un relax dentro del grupo, pero no, nuevamente los impetuosos corredores han empezado a poner en fila al pelotón, intentos  de fuga, que son controlados una y otra vez, nadie quería quedarse atrás  y así con un ritmo   frenético se llega a  Jacarilla, buscando sin demora  las calles de  Almoradí.

Tras cruzar la ciudad del mueble, el pelotón ya va lzanzado hacía Elche, el primero en salir de la disciplina del pelotón es sastre, pero la ventaja queda anulada en Dolores. Cambio de ritmo en la cabeza de pelotón, Paulo y Rosendo  intentar la fuga colocando un fuerte ritmo, pero el grupo no deja que se produzca, los últimos del pelotón sufren para no quedar descolgados.

Se cruza Catral,  sastre y Miguel los que decinden fugarse, por detrás no hay entendimiento, formándose dos grupos, por detrás Paulo y con una "pequeña ayuda" de Javi, consiguen anular la escapada,  el pelotón reagrupado sigue con el mismo ímpetu, algún que otro susto no es suficiente para parar al pelotón, que llega en un apretado sprint al cruce del canal.

Quedaba la carretera de Matola , hay acuerdo entre los corredores y la tregua hace que los últimos kilómetros se realizen tranquilamente, salvo el amigo sastre que "huele a lo lejos" las "paradas" del grupo.

1 comentario:

ilicitano cascaor dijo...

Primera salida talicolera del año nuevo, 107 kms. llanos, buen grupo se ha formado con gente fabulosa, bueno en algunos momentos he tenido que sujetarme el casco con las manos porque se me volaba y no era precisamente por el aire, a este ritmo dentro de dos meses no hay quien para a estos...
Saludos shinchaneros.

ARCHIVO