CARRASQUETA - FONT ROJA

Talicoles por la Carrasqueta

Hoy para ir adelantando las cosas, doble sesión Carrasqueta y Font Roja en una misma jornada, 160 kilómetros de buen ciclismo por nuestros parajes de "alta" montaña.

Ritmo relajado durante la primera hora de pedaleo, se animaron las cosas en la subida a la Carrasqueta, el dúo Javi-Rosendo se fue en solitario hasta la cima, el resto con buen ritmo, aguantando para que la diferencia con la cola de grupo no se agrandara mucho.

Foto de rigor en la cima de la Carrasqueta y rápida bajada hasta Alcoy donde el grupo iniciaba la dura subida a la Font Roja, el pelotón se fue rompiendo en mil pedazos, los últimos kilómetros de la subida hizo estragos entre los ciclistas habiendo grandes diferencias entre los primeros y últimos del grupo.

Se reanuda la marcha por el barranco del infierno, la bajada es espectacular,  pero la subida se hizo eterna hasta la cima de las revueltas.

Bajada hasta Ibi donde estaba previsto el avituallamiento, breve parada para reponer fuerzas y salir a superar la última cota del día, la subida del Maigmo y su correspondiente bajada hasta Agost, donde la cabeza de carrera no tuvo miramientos dejando a su suerte al resto.

Desde Agosto el grupo talicol ya relajado va quemando los últimos kilometros. Paco es el primero en saltar del grupo, una vez atrapado es Paulo quien consigue escasos segundos de ventaja, se une al él Rosendo y más tarde es Javi que realiza un tremendo esfuerzo alcanzar al dúo de escapados, llegando los tres en solitario a la meta de Elche. 






No hay comentarios:

ARCHIVO