SUBIDA AL CANALIS

Talicoles por el Canalis
Buen recorrido en la jornada de hoy con mas de 135 kms. incluyendo  las subidas al Maigmo y Canalis por su dos vertientes y cota de cuarta categoría de la Torreta.

El pelotón talicolero va marcando un ritmo tranquilo hasta la subida del Maigmo, un poco de ritmo aviva al grupo hasta llegar a Castalla, que tras un corto avituallamiento se ponen en marcha para subir las duras rampas del Canalis.

El grupo se va rompiendo según avanza la subida, como siempre "Zafra" empieza muy fuerte marcando un ritmo que al final paga con demasiados "intereses". A mitad de puerto Javi y  Jose se abren camino marchándose en busca de cruzar el puerto de montaña, por detrás el resto disfruta del  paisaje.

Agrupamiento y subida al Canalis por su vertiente norte y a tumba abierta realizando una vertiginosa bajada hasta la localidad de Onil y utilizando varios tramos de la autovía llegar hasta Sax.

Con la Torreta a la vista, Javi se pone en cabeza y poco a poco va "destrozando" al pelotón coronando en solitario y consiguiendo los "últimos puntos" en juego.

Avituallamiento liquido en Elda y hasta Elche buen ritmo con algún que otro susto,  sin consecuencias para el grupo.

fotos de la etapa


No hay comentarios:

ARCHIVO